martes, 14 de marzo de 2017

Municipalidad de Trujillo inicia mejoramiento de avenida Metropolitana

En este tramo de la avenida se construirá una rotonda que alineará ambas vías y se trabajará las pendientes naturales que se formaron y que han sido motivo de varios accidentes de tránsito. Elidio Espinoza Quispe también anunció que en los próximos días se estará dando inicio a la construcción de pistas y veredas a lo largo de toda la avenida Metropolitana.

Con el fin de continuar mejorando el tránsito en las principales calles de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), inició los trabajos de mejoramiento de las intersecciones Metropolitana 1 con Metropolitana 2, a la altura del canal Mochica. Así lo dio a conocer el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, durante su visita de inspección a la obra; donde resaltó que fue necesario llegar a un acuerdo con la junta de riego para poder empezar esta obra, situación que ya se logró convenir y establecer.

Según explicó, en este tramo de la avenida se construirá una rotonda que alineará ambas vías y se trabajará las pendientes naturales que se formaron y que han sido motivo de varios accidentes de tránsito. Por otro lado, también anunció que en los próximos días se estará dando inicio a la construcción de pistas y veredas a lo largo de toda la avenida Metropolitana. Por su parte, el subgerente de obras de la MPT, Manuel Arévalo Del Castillo, detalló que en este mejoramiento se realizará el techado del canal Mochica en el tramo que corresponde a la obra; así como del asfalto y una losa de concreto armado para ambas vías. Además se va a mejorar parte del canal Mochica que involucra dicha zona.

La intersección de ambos sentidos tendrá una pendiente de aproximadamente 40% menos a la actual; mientras que la pendiente que ya existe también sería reducida. De ese modo, las dos vías de esta avenida estarán conectadas y facilitarán el tránsito de los vehículos, dándole fluidez al tráfico. La obra estará concluida en un plazo promedio de 40 días, con una inversión de aproximadamente 200 mil soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...