miércoles, 8 de marzo de 2017

Estudiantes terminaron el Programa de Voluntariado Universitario de la Fiscalía

La etapa de convocatoria y postulación se desarrolló con el apoyo de las autoridades de las facultades de Derecho de las universidades de Trujillo y La Libertad. A partir de esta etapa, los postulantes siguieron un proceso rígido de evaluación de sus conocimientos, aptitudes, competencias y habilidades.

Un total de 63 estudiantes concluyeron con éxito su participación en el Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal 2016. “Este Programa tiene como objetivo lograr que los estudiantes universitarios y egresados de la carrera profesional de Derecho brinden apoyo a la labor fiscal en las diversas especialidades, recibiendo la asesoría permanente de los fiscales de nuestra institución, siendo el compromiso institucional promover el desarrollo de sus conocimientos en el ámbito del sistema procesal penal, civil y de familia, fortaleciendo sus habilidades, competencias y aptitudes profesionales”, manifestó la Dra. Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

El Ministerio Público, como parte de su proceso de innovación y modernización iniciado por la actual gestión, ha desplegado un conjunto de acciones estratégicas innovadoras y creativas que buscan impulsar la participación e inclusión de los estudiantes universitarios y egresados de diversas carreras profesionales para contribuir al fortalecimiento de las políticas institucionales de la Fiscalía frente a la criminalidad y violencia en el país.

“La implementación de este Programa fue anunciada en el discurso de juramentación del señor Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, el 21 de julio de 2015, como plan piloto en los distritos fiscales de Lima Norte y Lima Sur, encargando a la Escuela del Ministerio Público y al Observatorio de Criminalidad brindar la asistencia técnica respectiva, así como definir las pautas para su despliegue, implementación y evaluación, teniendo como meta al 2016, lograr su despliegue a nivel nacional”, sostuvo por su parte la Dra. Rosa María Vega Luján, fiscal Superior y coordinadora del Programa en La Libertad.

La etapa de convocatoria y postulación se desarrolló con el apoyo de las autoridades de las facultades de Derecho de las universidades de Trujillo y La Libertad. A partir de esta etapa, los postulantes siguieron un proceso rígido de evaluación de sus conocimientos, aptitudes, competencias y habilidades. Los seleccionados fueron asignados a las fiscalías de la correspondiente jurisdicción, de acuerdo a su especialidad de interés, y participaron en el proceso de inducción en la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

El objetivo fue brindarles las herramientas teóricas y prácticas necesarias para garantizar su óptimo desempeño en el desarrollo de sus actividades. Luego de este proceso, dieron iniciaron su labor de apoyo en las fiscalías asignadas, con el acompañamiento, monitoreo y evaluación permanente del personal fiscal. La ceremonia de clausura y entrega de certificados del Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal 2016 se realizó en el auditorio “Florencio Mixian Mass” del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...