miércoles, 8 de marzo de 2017

Ministra Cayetana Aljovín saluda a las mujeres en su día

La ministra resaltó que en el caso del programa Juntos, el 95% de personas que reciben las transferencias son mujeres, pues son ellas las que deciden qué hacen con el dinero y por eso el MIDIS las acompaña en ese proceso, para que usen el dinero de la mejor manera posible.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, participó en la ceremonia del "Campanazo por la Igualdad de Género" en la Bolsa de Valores de Lima. Durante su intervención, la titular del MIDIS expresó su saludo y reconocimiento a las mujeres en su día, en especial a las usuarias de los programas sociales del Sector. Destacó la importancia de empoderar a la mujer y afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se trabaja en esa línea. “Creo en el empoderamiento de la mujer y estoy segura que podemos hacer las mismas tareas que los hombres, por eso en el ministerio nos dedicamos a empoderarlas”, enfatizó.

La ministra Cayetana Aljovín resaltó que en el caso del programa Juntos, el 95% de personas que reciben las transferencias son mujeres, pues son ellas las que deciden qué hacen con el dinero y por eso el MIDIS las acompaña en ese proceso, para que usen el dinero de la mejor manera posible. Asimismo, en el caso de los comedores populares, estos son dirigidos por más de 250 mil mujeres que se dedican día a día a brindar alimentación a más de un millón de peruanos, y en el programa Cuna Más hay 16 mil mujeres que trabajan cuidando a niños y niñas.
En el caso de las intervenciones que promueven el desarrollo productivo, la ministra afirmó que el 50% está dirigido por mujeres y en Qali Warma, casi la mitad de quienes participan en los comité de compra o en los comités de alimentación vigilando este programa son mujeres. En otro momento, la titular del MIDIS agradeció a la Bolsa de Valores de Lima por este “significativo campanazo”, en momentos en que se discute el tema de la igualdad de género. “Tenemos que aprender a reconocer que hombres y mujeres somos diferentes,  esa es una realidad, pero hombres y mujeres deberíamos tener en el Perú los mismos derechos y oportunidades”, expresó.

En la ceremonia también participó la viceministra de Economía, Claudia Cooper, y el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Marco Antonio Zaldívar. Cabe señalar que en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Bolsa de Valores de Lima en conjunto con la Corporación Financiera Internacional se unió por segundo año consecutivo a la iniciativa de dar un campanazo en simultáneo con otras 42 bolsas del mundo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...