miércoles, 1 de marzo de 2017

Juzgado de Familia resolvió 40 casos por violencia familiar en La Esperanza

Procesos quedaron resueltos con la realización de igual número de audiencias, que fueron atendidos en Jornada de Trabajo no remunerado, que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a la 1:30 de la tarde, en el Módulo Básico de Justicia de La Esperanza.

Más de 50% de la carga procesal del Juzgado de Familia de La Esperanza corresponde a procesos por violencia familiar, motivo por el cual -el último el sábado del mes en curso- se programó y ejecutó la primera “Jornada extraordinaria de descarga procesal” en dicho órgano jurisdiccional.

Cuarenta procesos por violencia familiar, que quedaron resueltos con la realización de igual número de audiencias, fueron atendidos en dicho sábado de trabajo no remunerado, que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a la 1:30 de la tarde, en el Módulo Básico de Justicia de La Esperanza.

Este Juzgado de Familia Permanente de La Esperanza, hasta antes del 01 de octubre de 2016 Juzgado Mixto Transitorio, está a cargo del juez supernumerario Luis León Reinalt, quien precisó que ha previsto la realización de más jornadas extraordinarias de descarga procesal, para las próximas semanas.

Como es de conocimiento público esta labor sabatina es una buena práctica, cuya realización implica identificación institucional al no ser remunerada. Son propuestas por el magistrado del órgano jurisdiccional (juzgado y/o sala) y aprobadas vía Resolución Administrativa del Consejo Ejecutivo Distrital la Corte Superior de Justicia de La Libertad. (K.G.O.)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...