miércoles, 1 de marzo de 2017

Mejorarán dos importantes vías en Pataz con inversión de más de S/ 12 millones

Para ambos caminos se ha considerado colocar una capa de mortero asfáltico, asegurando de esta manera una mayor duración de los trabajos a realizar. Esta técnica ha tenido gran éxito en otras provincias y viene siendo aplicada en los proyectos viales donde interviene el Gobierno Regional.

Dos importantes carreteras de Pataz serán mejoradas este año por el Gobierno Regional La Libertad (GRLL), con un inversión total S/ 12’945,327.00 reduciendo el tiempo de traslado de productos y pasajeros, generando paralelamente mayor movimiento económico en la provincia. La primera de estas vías es la ruta N° LI-125 tramo: Chagual - Alto Blanco – Pataz, donde se invertirá S/ 5’125.000.00 para atender un tramo de 21.334 kilómetros. La segunda es la carretera ruta N° LI-127 tramo: Bella Aurora y Desvío El Huayo, invirtiendo S/ 7’820,327.00 y se prevé intervenir en el mejoramiento de una longitud vial de 32.122 kilómetros.

Para ambos caminos se ha considerado colocar una capa de mortero asfáltico, asegurando de esta manera una mayor duración de los trabajos a realizar. Esta técnica ha tenido gran éxito en otras provincias y viene siendo aplicada en los proyectos viales donde interviene el Gobierno Regional. La ejecución de estas obras estará a cargo la subgerencia de Caminos, a cargo de Walter Martell Negreros, quien manifestó que gracias a las gestiones del gobernador Luis Valdez Farías, se pudo conseguir que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, transfiera los recursos para mejorar dichas vías, lo que por años era un clamor de los pobladores.

Indicó que se están haciendo todos los trámites formales para poder iniciar lo más pronto con los trabajos del caso. El funcionario señaló que la disposición del gobernador Luis Valdez es de integrar a todos los pueblos más alejados que por años han vivido en el atraso por la falta de vías de comunicación y que ahora con estas labores de mejoramiento de sus carreteras podrán acceder a una mejor educación, mejor atención en salud y podrán sacar sus productos agrícolas en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...