martes, 28 de marzo de 2017

La Libertad ha recibido más de 250 toneladas de ayuda humanitaria

La Ministra del MIDIS, Cayetana Aljovín Gazzani se encarga de liderar y coordinar con el gobernador regional, Luis Valdez Farías, que la maquinaria asignada limpie el lodo y piedras para devolverle a la ciudad de Trujillo su conexión con los centros poblados, distritos y provincias de La Libertad.

La región La Libertad ha recibido más de 250 toneladas de ayuda humanitaria, la cual se está distribuyendo a más de 60 distritos afectados por los huacos, lluvias y desbordes de ríos, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión  Social, Cayetana Aljovín Gazzani. “Los peruanos nos unimos en momentos en que la tragedia nos azota, es increíble la cantidad de gente que se ha movilizado con sus donaciones. A Trujillo han llegado más de 250 toneladas de ayuda humanitaria y ya se ha podido distribuir a más de 60 distritos”, dijo.

Asimismo, la ministra indicó que se ha priorizado la reparación del canal madre Chavimochic, para  que en las próximas horas la población de Trujillo vuelva a ser abastecida de agua potable, dado que a la fecha, unas 400 mil familias no cuentan con este servicio básico. También refirió que se ha movilizado maquinaria para restablecer el tránsito por la carretera Panamericana Norte a través de un paso provisional, en tanto se instala un puente Bailey para reemplazar la infraestructura caída del puente Virú.

Las carreteras, avenidas y calles de La Libertad van recuperando su tránsito por el trabajo continuo de las excavadoras, retroexcavadoras, cargadores frontales y otro tipo de maquinaria que envía el Gobierno Central y algunas empresas privadas. Aljovín Gazzani se encarga de liderar y coordinar con el gobernador regional, Luis Valdez Farías, que esta maquinaria limpie el lodo y piedras para devolverle a la ciudad de Trujillo su conexión con los centros poblados, distritos y provincias de La Libertad.
Es así que en la avenida Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco en la provincia de Trujillo, los cargadores frontales y camiones de carga pesada prosiguen con las labores para habilitar las vías obstruidas. Mientras tanto, la ayuda humanitaria continúa llegando a las personas damnificadas de los pueblos alejados de la ciudad de Trujillo como San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo, donde se distribuyó agua embotellada y otros productos.

Así también, se entregaron 96 mil litros de leche a los afectados de los distritos Víctor Larco y El Porvenir de la provincia de Trujillo, así como en el centro poblado Víctor Raúl del distrito Virú en la provincia del mismo nombre. Igualmente, se ha distribuido ayuda a los distritos de Virú, Chao y Guadalupito (provincia de Virú); Chicama, Casa Grande y Magdalena de Cao (provincia de Ascope), y Chepén,  Pacango y Pueblo Nuevo (provincia de Chepén), entre otros.

Para la distribución de la ayuda, se ha habilitado un terrapuerto en la ciudad de Trujillo al cual llegan los alcaldes con sus camiones a recoger los víveres, alimentos no perecibles y otros productos de primera necesidad para la población damnificada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...