lunes, 3 de abril de 2017

Fiscalía repartió 300 desayunos y 6,500 litros de agua a familias afectadas

La ayuda a la fecha ha llegado a un aproximado de 500 familias de las zonas más golpeadas por estos fenómenos climatológicos como Buenos Aires Sur y Norte, El Porvenir, El Milagro, Huanchaco y Laredo. Esta es la segunda entrega de donaciones correspondiente al Distrito Fiscal de La Libertad.

Una nueva jornada de solidaridad tuvo el personal fiscal, administrativo y de Medicina Legal del Ministerio Público quienes, en el día del abogado, repartieron 300 desayunos, 6,500 litros de agua y 300 packs de víveres no perecibles a los cientos de familias afectadas por los huaicos en el pueblo de Quirihuac localizado en el distrito de Laredo, perteneciente a la provincia de Trujillo del departamento de La Libertad.

“Nos hacemos presente en un momento trágico y de dolor que esta viviendo nuestro país. Tomamos conocimiento que esta zona también ha sido devastada por los huaicos y como Fiscalía llegamos a ustedes para compartir algo de lo que podemos dar”, manifestó la Dra. Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Días antes de la repartición las fiscales Carola García, Cecilia Mantilla, Silvia Bustamante, Patricia Rabines y Angélica Sarachaga recolectaron los donativos que gracias al gesto solidario donaron los servidores públicos de nuestra institución. “Dios los bendiga, hay que orar mucho para que estas cosas pasen y que su vida se normalice. Se ha visto mucha solidaridad y retornaremos cuantas veces sea necesario para ayudarlos”, señaló.
Demostrando su gran espíritu solidario el personal fiscal, administrativo y voluntarios recorrieron en cinco unidades móviles las zonas más afectadas por los desastres naturales entregando los donativos tan necesarios en esta situación de emergencia. En la anterior campaña fueron repartidos 200 desayunos, 200 almuerzos, víveres no perecibles, 1300 litros de agua, 3000 litros de leche, ropa, entre otros productos de primera necesidad que pacientemente se recolectaron de las personas con gran corazón humanitario.

La ayuda a la fecha ha llegado a un aproximado de 500 familias de las zonas más golpeadas por estos fenómenos climatológicos como Buenos Aires Sur y Norte, El Porvenir, El Milagro, Huanchaco y Laredo. Esta es la segunda entrega de donaciones correspondiente al Distrito Fiscal de La Libertad. La ayuda continuará en los próximos días porque definitivamente se necesita del apoyo y unión de todos.

Recordemos que el número de damnificados es de 20.000 tras los últimos huaicos e inundaciones registrados en La Libertad. A pesar de que las sedes de nuestra institución también se vieron afectadas por las lluvias y a la difícil transitabilidad, ello no fue motivo para dejar de atender a la población puesto que las fiscalías de turno y aquellas que tenían programadas sus audiencias con reos en cárcel urgentes continuaron laborando normalmente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...