lunes, 3 de abril de 2017

UNT gestiona ante MINEDU 2 millones para emergencias por “Niño Costero”

En Cidunt se ha limpiado casi en su totalidad el agua y el barro; en estos días se procede a limpiar la losa de la Facultad de Ciencias Económicas, la explanada del Cidunt, así como trabajos de limpieza en las Facultades de Farmacia, Ingeniería, Ciencias Físicas e Ingeniería Química.

La Universidad Nacional de Trujillo inició las gestiones ante el Ministerio de Educación (MINEDU) para obtener una partida de 2 millones de soles para “Mantenimiento y recuperación de la Ciudad Universitaria”, para mitigar los impactos del “Niño Costero”. La Gerente de Calidad Universitaria, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas reveló que la UNT es una de las cinco universidades públicas que a nivel nacional recibirán apoyo del Estado. En la misma disposición están la Universidad de Piura, de Tumbes, La Cantuta, entre otras.     

Por su parte, el gerente de Recursos Físicos, Mg. Hernán Cuti Gutiérrez informó que los trabajos de limpieza del lodo y otros desechos que trajo el desborde de las quebradas continúan avanzando y se proyectan culminar en una semana más. En Cidunt –señaló el funcionario- se ha limpiado casi en su totalidad el agua y el barro; en estos días se procede a limpiar la losa de la Facultad de Ciencias Económicas, la explanada del Cidunt, así como trabajos de limpieza en las Facultades de Farmacia, Ingeniería, Ciencias Físicas e Ingeniería Química.

“En el transcurso de la presente semana debemos estar culminando con la limpieza. Se está resolviendo el tema eléctrico que afectó a la estación central y a la subestación 2 que abastecía de energía a Biológicas, Ingeniería Química, Matemáticas y el mismo pabellón donde funciona Cómputo, que dejó sin servicio de internet a las dependencias de la UNT”, manifestó. Cuti Gutiérrez también anunció que se harán un cambio de la cobertura de las oficinas del Local Central que dan para el jirón San Martín, pues estuvieron previstos para una lluvia de una menor intensidad. Se les colocará otro material que resistan a las inclemencias tal como las que se ha sufrido en las semanas precedentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...