Los denunciantes, con boletas en mano, pretendieron registrar en el padrón de APAFA, el pago de este año de 90 soles, pero los integrantes de la directiva no quisieron registrarlos, teniendo en cuenta que el pago de APAFA no es obligatorio y la educación es gratuita, dicho registro permite que los alumnos reciban su tarjeta de control.
Padres de familia de la institución educativa República de Panamá denuncian a los integrantes de la directiva de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), por pretender cobrar la cuota del año pasado por concepto de APAFA, después que esta se instalara finalizando el año escolar, donde los alumnos no recibieron material educativo ni agenda, la misma que fue gestionada por la dirección del plantel a la empresa Hidramida.
Los denunciantes, con boletas en mano, pretendieron registrar en el padrón de APAFA, el pago de este año de 90 soles, pero los integrantes de la directiva no quisieron registrarlos, teniendo en cuenta que el pago de APAFA no es obligatorio y la educación es gratuita, dicho registro permite que los alumnos reciban su tarjeta de control; sin embargo, además que no querer registrarlo, tampoco tienen la intención de devolver el dinero pagado, lo que viene causando malestar en los padres de familia de esta institución educativa.
Por otro lado, los padres cuestionaron que el pago se haga a nombre de los directivos de la APAFA Edgardo Rodríguez, Widson, Zavaleta y Jorge Aniceto como cuenta de ahorros, y no a nombre de la asociación como se puede observar en los Boucher deposito. Otra de las irregularidades que denunciaron, es que la APAFA está cobrando la suma de 350 nuevos soles por Alumno y no por apoderado, habiendo padres que han pagado la suma de 700 soles.
Otros se quejan que la APAFA no les quiere devolver su dinero a pesar que sus hijos no van a estudiar en dicha institución, incluso; en el colmo del abuso, han colocado un comunicado en el portón donde indican que no hay devoluciones, y cuando se les pregunta el por qué, solo se limitan a responder que el dinero ya lo gastaron. Por el bien de la educación y la gratuidad de la enseñanza, exigen que se cumpla con la norma establecida por en MINEDU.
Los padres de familia de la institución educativa esperan que los representantes de la UGEL, GRELL, Defensoría del Pueblo, investiguen los abusos que se vienen cometiendo por parte de la APAFA, después que el año pasado los padres de familia hicieran una denuncia pública de cómo se venía llevando a cabo la elección de esta junta directiva de APAFA, la misma que no fue elegida con mayoría de padres de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario