jueves, 20 de abril de 2017

Provincia de Otuzco celebra su 156 Aniversario de creación política

El domingo 23, a las 10:00 a.m., realizará una Asamblea Pública, donde dará a conocer el Informe de Rendición de Cuentas que abordará los siguientes puntos: la situación en la que se encontró la municipalidad tras el proceso de transferencia, el uso de los recursos públicos durante el 2015 – 2016 y las proyecciones para este 2017 y 2018.

La provincia andina de Otuzco, ubicada en la Región La Libertad, está celebrando su 156º Aniversario de Creación Política con un programa de actividades impulsado desde la Municipalidad Provincial de Otuzco, bajo la denominación de “Semana de la Identidad e Integración Otuzcana”, que pretende promover también la tradición y la riqueza cultural de la capital de la Fe. Iniciamos las actividades este jueves 20 de abril con la elección de La Flor Otuzcana 2017, título que se le otorgará a la señorita que represente el talento y belleza de las mujeres otuzcanas; además, representará a la provincia de Otuzco en diferentes eventos culturales durante todo el año.

El viernes 21 se realizará la noche de talentos infantiles con coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Otuzco y la participación de los alumnos de distintas instituciones educativas. Para el sábado 22, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se ha previsto la realización de la campaña médica integral totalmente gratuita en la que podrán atenderse en las especialidades de neurología, psiquiatría, medicina general; así también se realizará despistaje de cáncer, presión arterial y diabetes.

El domingo 23, a las 10:00 a.m. el alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, realizará una Asamblea Pública, donde dará a conocer el Informe de Rendición de Cuentas que abordará los siguientes puntos: la situación en la que se encontró la municipalidad tras el proceso de transferencia, el uso de los recursos públicos durante el 2015 – 2016 y las proyecciones para este 2017 y 2018. A este evento están convocadas todas las asociaciones de base, organizaciones sociales, rondas campesinas y público en general.

El lunes 24 a medianoche, el pueblo otuzcano en pleno cantará la serenata a la provincia por sus 156 años de creación política y estará amenizado por grandes artistas. El día central será el martes 26 y las actividades iniciarán a las 8:00 a.m. con la Misa y Te Deum en la Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, a las 9:00 a.m. se izará el Pabellón Nacional, a las 9:30 se dará inicio a la sesión solemne.

Inmediatamente después las instituciones educativas y las entidades públicas y privadas participarán en el Gran Desfile de la Identidad y el concurso de escoltas y batallones. Las celebraciones festivas culminarán con un almuerzo de confraternidad entre las autoridades distritales, provinciales, regionales y el público asistente.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...