miércoles, 19 de abril de 2017

Servidor judicial es destituido por realizar patrocinio

En la investigación disciplinaria realizada por la OCMA, se comprobó que Carlos Alberto Hurtado La Torre, quien laboraba como auxiliar de la Mesa Única de Partes de los Juzgados Penales de Lima, brindaba permanente asesoramiento legal a una litigante, para lo cual había suscrito un documento y recibos de pago.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) comunica que la propuesta de destitución contra el servidor judicial Carlos Alberto Hurtado La Torre, quien incurriera en la práctica indebida de patrocinio; fue acogida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que mediante resolución motivada, impuso la medida disciplinaria de destitución contra el citado servidor.

En la investigación disciplinaria realizada por la OCMA, se comprobó que el mencionado servidor, quien laboraba como auxiliar de la Mesa Única de Partes de los Juzgados Penales de Lima, brindaba permanente asesoramiento legal a una litigante, para lo cual había suscrito un documento y recibos de pago, en los cuales se dejó constancia del beneficio económico que indebidamente había obtenido.

Al respecto, la Dra. Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA, indicó que: “resulta evidente que el citado servidor actuó en contravención al principio de probidad, por lo que es merecedor de la medida disciplinaria más drástica”. Aranda Rodríguez también exhortó a todos los integrantes del Poder Judicial a que actúen con responsabilidad, cumpliendo las normas y dispositivos legales con honestidad, dedicación, eficiencia, y además resaltó que no deben olvidar que son servidores de un Poder del Estado Peruano.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...