miércoles, 19 de abril de 2017

Docentes de Farmacia y Bioquímica UNT realizaron pasantías en Chile y México

El viaje fue posible gracias a que esta carrera resultó ganadora en la Sexta Convocatoria de financiamiento de planes de mejora que organizó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), a través del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad).

Del 3 al 7 de abril, trece docentes de la carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizaron pasantías al extranjero; seis en la Universidad de Chile (UCh) y siete en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La responsable técnica del plan de mejora de la carrera, Dra. Olga Caballero informó que la pasantía permitió recoger valiosas experiencias en buenas prácticas de seguimiento del egresado en Chile, así como buenas prácticas de bolsa de trabajo, becas, convenios, y movilidad académica en México.

El viaje fue posible gracias a que esta carrera resultó ganadora en la Sexta Convocatoria de financiamiento de planes de mejora que organizó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), a través del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad), que impulsa los procesos de excelencia en las carreras acreditadas de universidades públicas.
La Dra. Caballero manifestó que los docentes sostuvieron provechosas reuniones técnicas con funcionarios y académicos responsables del desarrollo de los programas antes mencionados en esas prestigiosas universidades latinoamericanas, reconocidas por sus significativos logros en las áreas de interés de la pasantía,  que los convierten en referentes internacionales.

Los docentes que viajaron a la Universidad de Chile, y tienen la responsabilidad de implementar la unidad de gestión de seguimiento del egresado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, son: Fanny Marín Cacho, Roberto Ybáñez Julca, Juan Arbayza Fructuoso, Amparo Gutiérrez Rojas, Percy Cruzado Lescano y Elena Mantilla Rodríguez. Los docentes que fueron a la Universidad Nacional Autónoma de México, que tienen bajo su responsabilidad la implementación de la unidad de gestión de convenios, movilidad académica, becas, y bolsa de trabajo son: Ana María Guevara Vásquez, Gladys Gonzáles Pósito, Olga Caballero Aquiño, Carmen Marín Tello, Marilú Soto Vásquez.

El decano, Pedro Alva Plasencia y la Directora de Escuela, Miriam Gutiérrez Ramos, también participaron con este último grupo. Cabe resaltar que la acreditación de la carrera permitió acceder a esta convocatoria y comprometidos con el mantenimiento de los estándares de calidad se continuará trabajando para alcanzar la excelencia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...