miércoles, 19 de abril de 2017

Gobierno Regional organizará ferias de formalización

La subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez, indicó que la informalidad empresarial en el Perú se basa en el rechazo o carencia de tres elementos básicos: la licencia de funcionamiento y permisos, el pago de impuestos y el registro de trabajadores en planilla.

Para informar sobre el proceso de formalización empresarial y beneficios a la comunidad en general y en especial a quienes tienen alguna empresa o están interesados en constituirla, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Producción y Subgerencia de Mype, organizará ferias siendo la primera el 28 de este mes en el Mall Aventura Plaza.

‘‘La formalización de las micro y pequeñas empresas en la región es una prioridad para nosotros. Por ello organizaremos ferias en las diferentes provincias y distritos de La Libertad donde nuestro personal junto al de otras instituciones de la cadena de formalización, brindaran de manera gratuita asesoría a todos los interesados”, manifestó Julia Soto Deza, gerenta regional de la Producción.

En Trujillo hay una importante cantidad de Mypes que desean formalizar sus actividades, así mismo hay un gran número de emprendedores que tienen iniciativa de hacer empresa y que solo necesitan la asesoría para lograrlo. Estas ferias contaran con la participación de la SUNAT, SUNARP, INDECOPI, Centro de Desarrollo Empresarial- CEDE, Gerencia Regional de Trabajo, subgerencia de Licencias de la MPT, una notaría y una financiera; cada una de estas instituciones brindará asesoría y capacitación a los interesados según su competencia.

Por su parte la subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez, indicó que la informalidad empresarial en el Perú se basa en el rechazo o carencia de tres elementos básicos: la licencia de funcionamiento y permisos, el pago de impuestos y el registro de trabajadores en planilla. Por ello el GRLL quiere incentivar una cultura de formalización con la participación de todas las instituciones antes citada asegurando al público interesado contar con toda la información y capacitación necesaria para el proceso de formalización, así como la orientación legal del proceso.

La primera Feria de Formalización se realizará el viernes 28 de Abril, de 10 a.m. a 7 p.m. en las instalaciones del Mall Aventura Plaza; en un stand frente a Chili's y al costado de Pizza Hut.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...