“Los Malditos de Chicago”, era una organización criminal que tenía por finalidad la comisión de ilícitos penales como Tráfico Ilícito de Drogas, Robo Agravado, Extorsión, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego entre otros. En el mes de diciembre de 2015, se ejecutó el megaoperativo tendiente a desarticular dicha organización.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró se dicte 3 años de prisión preventiva contra 10 integrantes de la organización criminal "Los Malditos de Chicago", quienes fueron detenidos el pasado 6 de mayo en un megaoperativo realizado en el barrio de Chicago y La Esperanza. La fiscal Provincial Jennifer Ludeña Meléndez, del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, informó que fueron internados en el establecimiento penitenciario de Varones de Trujillo: Josué Moisés Mestanza Cordova (a) “Moche”, Ronald Eduardo Pacheco Santillán (a) “Ronald Pacheco”.
Asimismo, Percy Daniel Moreno Samamé (a) “Percy”, Milagros Villanueva Escobal (a) "Milagros" o "Mily", Wilder Rafael Arroyo Benites (a) “Rafa”, Humberto Arenas Ramos (a) “Manzanero” y Víctor Manuel Lecca Mercado (a) “Víctor Manuel”, Walter Gustavo Pacheco Santillán (a) “Gordo Wlater”, “Pacheco”, “Cabezón Pacheco” o “Cabezón”, Nelly Ruth Lecca Quiroz (a) “Nelly Lecca” o “Nely Lecca”, Christian Ever Cuba Monsalve (a) “Cristhian”. Lizeth Melissa Pretell Contreras (a) “La Che che”, “Cheche” o “Che Che” y Erick Aderly Méndez Rodríguez (a) "La Pulga” afrontarán su proceso con comparecencia restringida.
“Los Malditos de Chicago”, era una organización criminal que tenía por finalidad la comisión de ilícitos penales como Tráfico Ilícito de Drogas, Robo Agravado, Extorsión, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego entre otros. En el mes de diciembre de 2015, se ejecutó el megaoperativo tendiente a desarticular dicha organización, donde se logró la detención de 21 integrantes de la banda liderada por Juan Carlos Chacón Cruz, alias Serrano Jhony quienes -pese a encontrarse internos en el Establecimiento Penal de El Milagro- siguen coordinando la realización de ilícitos penales.
Pese a los esfuerzos desplegados no se logró identificar a la totalidad de sus miembros; muchos de los cuales a pesar de contar con escuchas legales donde se evidenciaban hechos ilícitos y se acreditaba la función que desempeñaban, no fue posible su identificación plena. En ese contexto, es que se aperturó otra investigación contra los miembros de esta organización que no habían sido identificados y que seguían desplegando actos ilícitos a favor de la banda, la misma tiene existencia desde el año 2006.
Los remanentes de esta organización se vendrían dedicando a perpetrar delitos delito contra el patrimonio en su modalidad de Extorsión, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Municiones, Tráfico Ilícito de Drogas, Robo Agravado y otros. El pasado 6 de mayo de intervino a 12 integrantes de esta organización con el apoyo de fiscales especializados del subsistema FECOR de distintos puntos del pais provenientes de Chiclayo,Trujillo,Piura,San Martin y Lima; y más de 300 efectivos policiales. Participaron 27 fiscales y allanaron 2 celdas del penal El Milagro, 27 viviendas incautándose laptops, gran cantidad de documentos, celulares, chips, dinero en efectivo, droga, armas, municiones y stickers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario