viernes, 19 de mayo de 2017

Instalan aulas prefabricadas en IEI Virgen de la Puerta de Roma

La autoridad regional indicó que gracias a las gestiones realizadas se ha conseguido el compromiso del envío de este importante lote de módulos prefabricados para atender a la comunidad educativa de La Libertad, siendo la segunda región en el país favorecida con la mayor cantidad de estas aulas.

Las aulas prefabricadas que llegaron y seguiremos recibiendo en La Libertad para cubrir el déficit de ambientes seguros para el desarrollo de las labores pedagógicas tienen que instalarse a la brevedad posible, esa es la directiva que impartió el gobernador regional ante el gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo. “Ayer me reuní con el gerente de Educación y la disposición que se ha dado es que el trabajo sea dinámico y efectivo en lo que concierne a la instalación de las aulas prefabricadas”, dijo, asegurando que aquellas que encontró sin armar en la IEI Virgen de la puerta del anexo Roma, en Ascope, ya empezaron a ser instaladas.  

Debido a los daños que dejó El Niño Costero, el Gobierno regional de La Libertad solicitó un total de 139 aulas prefabricadas para atender la demanda de ambientes, de lo que ya se recibió un lote de 63 y para el mes de junio se deben llegar otras 29. La autoridad regional indicó que gracias a las gestiones realizadas se ha conseguido el compromiso del envío de este importante lote de módulos prefabricados para atender a la comunidad educativa de La Libertad, siendo la segunda región en el país favorecida con la mayor cantidad de estas aulas.

Al respecto, precisó que el ente encargado de la instalación es el Ministerio de Educación y lo viene haciendo a través de proveedores que se encargan del traslado del material prefabricado y de su armado. “Como gobierno regional nuestra función es apoyar lo que sea necesario y ver que este proceso se cumpla de la mejor manera y que se ejecute de forma rápida, en beneficio de la población estudiantil”, remarcó. Adelantó, por otra parte que se ha enviado un expediente al MINEDU solicitando acciones inmediatas que se requieren durante el proceso de rehabilitación para el sector y que también se está cuantificando lo que es la afectación a Educación en todo el ámbito regional,

“El trabajo es intenso, el proceso de reconstrucción será largo, pero estamos haciendo lo que corresponde para liderar este tema y ser atendidos cuanto antes en la recuperación de la infraestructura afectada por el Niño Costero”, agregó. Valdez Farías señaló luego que se viene trabajando con visión sistémica, compartida e integral para la recuperación de La Libertad post al Niño Costero. “En tal sentido, queremos unificar nuestro plan de rehabilitación y reconstrucción, para que sea completo”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...