viernes, 19 de mayo de 2017

Recomiendan incluir temas de regulación de medicamentos en la currícula universitaria

En reunión con facultades de Farmacia se comprometió a capacitar a estudiantes. la Digemid programará charlas virtuales para las universidades que tengan convenio con el Ministerio de Salud, se brindará capacitaciones y se participará en actividades programadas por las facultades.

Con el fin de reforzar las capacidades de los futuros farmacéuticos, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, propuso la inclusión de temas de regulación de medicamentos en los estudios de pregrado de las facultades de Farmacia de las universidades del país. Durante una reunión de trabajo con los decanos de las facultades de farmacia convocada por la Digemid, su directora general, Vicky Flores, señaló que la mayoría de los egresados no conocen bien la normatividad vigente para el registro y control de los productos farmacéuticos.

Por ello, se ven obligados a tomar cursos de capacitación que les demandan una inversión adicional que no todos los alumnos pueden asumir. Precisó que por esta razón, la Digemid programará charlas virtuales para las universidades que tengan convenio con el Ministerio de Salud, se brindará capacitaciones y se participará en actividades programadas por las facultades, propiciará las prácticas profesionales en la institución y brindará facilidades para temas de investigación de las tesis de los estudiantes.

Flores destacó que con aquellas universidades que se han esforzado en incluir temas de regulación en su currícula de pregrado, se desarrollará otras líneas de trabajo en beneficio de sus estudiantes. En la primera reunión participaron los decanos de las facultades de Farmacia de las universidades San Luis Gonzaga (Ica), Francisco García; San Marcos, Gladys Delgado; Norberth Winner, Juana Chávez; Garcilaso de la Vega, Roberto Reyes y -mediante teleconferencia- Pedro Alva de la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad). En las próximas semanas, la directora general y la plana directiva de la Digemid se reunirán con las autoridades universitarias de otras regiones del país.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...