jueves, 4 de mayo de 2017

Essalud realizó el taller de inducción a profesionales de Serums

SERUMS es un programa de servicio a la comunidad, que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales, en zonas  rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país, también permitirá que los profesionales trabajen básicamente en la atención primaria, en la prevención de enfermedades crónicas.

Con la finalidad de capacitar en políticas institucionales, los procesos y herramientas de gestión a los profesionales de la salud, que han ingresado a EsSalud La Libertad, al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS, la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad a través de la oficina de Capacitación Docencia e Investigación, ha realizado el curso de inducción para 42 profesionales de diferentes especialidades entre los que destacan: médicos, enfermeras, odontólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, obstetras y tecnólogos médicos, quienes trabajaran en todos los centros asistenciales de La Libertad, así lo informó el Dr. Juan Díaz Plasencia, Gerente de EsSalud.

Díaz Plasencia dijo que el SERUMS, es un programa de servicio a la comunidad, que está orientado a desarrollar actividades preventivo-promocionales, en las zonas  rurales y urbano marginales consideradas de menor desarrollo del país, también va a permitir que los profesionales trabajen básicamente en la atención primaria, en la prevención de enfermedades crónicas, puntualizó. Por su parte, el doctor Henry Rebaza Iparraguirre, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, manifestó que el objetivo del SERUMS, es brindar atención integral de la salud a las poblaciones más vulnerables del país.
En nuestro caso a toda la población asegurada que EsSalud tiene, el SERUM es por un periodo de un año, siendo un requisito indispensable en la formación profesional de estos grupos ocupacionales. Dentro de los expositores estuvieron los doctores Fernando Geldres Alcántara, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo, Elizabeth Pinedo, jefa de la oficina de Atención Primaria; Carlos Paoli Razuri, Miguel Ángel Tresierra Ayala, Médico Epidemiólogo, Ego Escate García, Jefe de la Unidad de Referencias, Artemio Cachay del Águila,  Lic. Rosa Cava, de la oficina de  Recursos Humanos.

Asimimismo, la Q.F. Lidia Sáenz, jefa de la oficina de Recursos médicos; la Lic. Karina Caro, Coordinadora de la oficina de Atención al Asegurado; CPC Víctor Ramírez Gutiérrez, Jefe de la oficina de finanzas, odontólogo Alex Hermenegildo Acuña, entre otros profesionales de EsSalud la Libertad. Encargado de inaugurar este evento fue el doctor Juan Díaz Plasencia, Gerente de EsSalud La Libertad, este evento se desarrolló por espacio de dos días en el auditorio del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...