Víctor Javier Larrea natural de Mocan (Casagrande) impuso un tiempo de 42 minutos y 01 segundos para la distancia de 11 kilómetros, lo siguieron Santos Carbajal que se impuso desde atrás a Víctor Jurado, José Paredes, Nolberto Pérez, Carlos Rojas y Milar Contreras, estampando el tiempo de 42 minutos y 19 segundos en la categoría master.
Llegó al cierre de inscripciones, y quería florecer llevándose los laureles. El fondista Víctor Javier Larrea natural de Mocan (Casagrande) se adjudicó de punta a punta la XVII carrera pedestre Cruz de Mayo , al registrar la marca de 42 minutos y 01 segundos para la distancia de 11 kilómetros, competencia que se realizó este lunes 01 de mayo. Cerca de 50 corredores en el distrito florenciano iniciaron la fiesta atlética desde el pasaje Miraflores, volteando hacia el Jr. 26 de julio, dirigiendo el primer grupo el otuzcano Magayani Maldonado durante 17 cuadras. Cerca, venían Víctor Javier Larrea, José Paredes, Víctor Jurado, Santos Carbajal, entre otros.
Al tomar la primera subida por la plaza de armas, Javier Larrea preparado para estas trepadas asume el liderato, perseguido de cerca por José Paredes, Víctor Jurado, Santos Carbajal, quienes exigían su máximo esfuerzo al casagrandino quien estratégicamente mantenía su ritmo, hasta el último el ascenso, para luego descender como vencedor de la primera vuelta. El segundo giro al circuito fue más intenso por el calor reinante ante el escaso líquido para rehidratar a los corredores, quienes se apretaban las tres subidas complicadas elevaciones, donde la lucha era de a tres y por escaso margen.
En los linderos de Mampuesto en el declive realizan una tenaz lucha final que definieron ingresando al último trecho, y llegar a la meta como ganador absoluto conquistando así su tercera Cruz, lauro que también consiguió el año 2012 y 2014. Mientras tanto un sorprendente Santos Carbajal se impuso desde atrás a Víctor Jurado, José Paredes, Nolberto Pérez, Carlos Rojas y Milar Contreras, estampando el tiempo de 42 minutos y 19 segundos en la categoría master. Con cierta expectativa se vivió la prueba de damas, desde su arranque, y quien tomo la posición de mando fue la otuzcana, Jessica de la Cruz.
Le seguían sus pasos Marina Guzmán, Elena Villacorta, entre otras, marcando el tiempo de 25 minutos y 51 segundos. De otro lado el otuzcano Magayani Maldonado gano la serie de los juveniles imponiendo el tiempo de 20 minutos y 56 segundos, superando a Marco Jurado y Giancarlo Hurtado quienes lo escoltaron muy de cerca obligándolo a acelerar el ritmo el que mantuvo hasta la meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario