martes, 20 de junio de 2017

Bolerista ecuatoriana Gilda Acosta Rosero visita Trujillo

“La Doña”, como se le conoce artísticamente, es nacida en Guayaquil con sus cuatro décadas en el mundo de la música, se consolida en sus principios y hace docencia de ella en todas sus presentaciones, con conocimiento de causa sobre la realidad de las mujeres maltratadas por sus parejas.

Cuando estas líneas estén en sus manos, la doña de los boleros de despecho, gran artista y cantante ecuatoriana Gilda Acosta, se encuentra por primera vez recorriendo los medios de comunicación en Trujillo -capital de la primavera y la cultura-, ubicada en la costa norte del Pacifico Sur del Perú. Esta visita obedece, a la realización de una temporada de presentaciones, para promover su reciente CD, “Tributo a Lupita D’Alessio”, la misma que se inicia este viernes 23 de junio por la noche en el Centro de Eventos Viña Cascas, cuadra 2 del Jr. Bolívar, Centro Histórico de Trujillo.

Este debut será en la presentación oficial de la cumbia “Aullando solo” de Efraín Castro “Gargantita”, que canta la trujillanísima Daniela Dalton, y que da pie a la gran campaña contra los Feminicidios en el país. Gilda Acosta “La Doña”, nacida en Guayaquil con sus cuatro décadas de artista, se consolida en sus principios y hace docencia de ella en todas sus presentaciones, con conocimiento de causa sobre la realidad de las mujeres maltratadas por sus parejas, sus inicios cantables en festivales a los 14 años de edad, hacen que luego sea contratada por las orquestas de nivel, no solo para el territorio ecuatoriano, lo mismo sucedió en Colombia, Panamá y Venezuela.

En dichos países compartió escenarios con los grandes exponentes del repertorio universal. Así tenemos que se destaca actuaciones notables con la Colombo-Ecuatoriana, Sonora Dinamita, la orquesta de Enrique y sus estrellas, Soneros del Ayer y como Solista graba en Medellín - Colombia, para Dago Discos, el CD “Cosecha Popular”, en donde  incluye el bolero despecho “Asciende a Marido”. Hoy le damos bienvenida a nuestra hermanita guayaquileña  “La Doña del Despecho” Gilda Acosta, que con su extraordinaria bien educada voz y fineza, cautivará corazones en todos los géneros musicales. ¡No me la pierdan de oído!

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...