martes, 20 de junio de 2017

Comuna de Paiján inicio campaña masiva de fumigación

“Es atípico presenciar este tipo de suceso, y ante ello hemos recibido la directiva del burgomaestre de este distrito para ejecutar un plan de acción a fin de prevenir cualquier afección a la salud que puedan ocasionar este tipo de plagas”, aseguró la funcionaria edil María del Carmen Álvarado Sánchez.

Una campaña de fumigación y eliminación de grillos, saltamontes, cucarachas, escarabajos y otras clases de insectos, realizó la División de Salud de la Municipalidad Distrital de Paiján, a fin de evitar la concentración de focos alérgicos en los sectores de Monterrey, Los Girasoles, Licapa, San Salvador y Paiján Centro. Así lo dio a conocer la responsable del área Lic. María del Carmen Alvarado Sánchez. Explicó, que en los últimos días se ha registrado una presencia anómala de estos insectos, que han invadido plazuelas, parques, casas, colegios y calles.

“Es atípico presenciar este tipo de suceso, y ante ello hemos recibido la directiva del burgomaestre de este distrito para ejecutar un plan de acción a fin de prevenir cualquier afección a la salud que puedan ocasionar este tipo de plagas”, aseguró la funcionaria edil. Dijo también que este trabajo de fumigación se ejecutó en las instituciones educativas Alfonso Ugarte de Licapa, Inmaculada Concepción del sector Los girasoles, en la plazuela Corazón de Jesús de Monterrey, así como en las oficinas del terminal terrestre, palacio municipal y plaza de armas de la ciudad.

Alvarado Sánchez, funcionaria de la División de Salud Municipal de Paiján, detalló que fueron dos días de fumigación en esta primera etapa, que se ejecutaron dos operadores en más de diez horas. “Vamos a continuar con esta campaña de fumigación ya que se han programado diferentes etapas; actualmente estamos coordinando acciones en conjunto con las autoridades respectivas a fin de garantizar la salud de la población de Paiján, tal como lo ha establecido nuestro alcalde Segundo Valqui Castrejón”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...