martes, 20 de junio de 2017

Iniciaron talleres para el ahorro energético en Trujillo

“Si lo hemos hecho costumbre en nuestro hogar, ahí es donde queremos llegar, y si eso se ve complementado por los profesores en el colegio, sería excelente, para que cuando nuestros chicos sean grandes siendo ciudadanos eso será una costumbre que ni siquiera recuerden cuándo empezaron a hacerlo”, agregó Carlos Matos Izquierdo.

El Gobierno Regional de La Libertad, dio inicio ayer en la Institución Educativa Víctor Larco, la  campaña "Cambia a Led, Ahorremos Energía", en la que se busca dar a conocer diversas alternativas ecoeficientes para el uso de energía en la vida cotidiana, así como concientizar a los escolares y padres de familia sobre la necesidad de disminuir el consumo energético. En el evento, los alumnos de los niveles de inicial y primaria, así como sus padres, pudieron interactuar con dos maquetas que explicaban didácticamente el consumo de energía de los aparatos electrodomésticos de la casa y recibir la capacitación de especialistas de la Gerencia de Energía y Minas, respecto al tema.

El Gerente General del GRLL, Carlos Matos Izquierdo, que estuvo presente en el evento, señaló que como institución se va a hacer los máximos esfuerzos para institucionalizar el ahorro de energía y capacitar a la población en este tópico, pero que es imperativo que sean los padres de familia y los colegios ayuden a interiorizar este mensaje: “Nosotros los adultos lo hemos entendido pero necesitamos que nuestros hijos lo entiendan porque ellos son el futuro del país, porque ahí está el cambio en nuestra cultura de consumo de energía, que nuestros hijos desde pequeños hagan lo mismo”, afirmó.
“Si lo hemos hecho costumbre en nuestro hogar, ahí es donde queremos llegar, y si eso se ve complementado por los profesores en el colegio, sería excelente, para que cuando nuestros chicos sean grandes siendo ciudadanos eso será una costumbre que ni siquiera recuerden cuándo empezaron a hacerlo”, agregó el funcionario regional. La campaña que incluye en esta primera etapa en el distrito de Víctor Larco también actividades en la IE Santa Edelmira Valencia para el día de hoy y en la IE José Antonio Encinas, el martes 27; forma parte de las actividades establecidas por el recientemente conformado Comité Regional para el Cuidado del Medio Ambiente a través del Ahorro Energético.

Este Comité lo preside el Gerente Regional de Energía y Minas, Ricardo Sandoval Pozo, quien recordó a los padres, que el ahorro energético aparte de cuidar la sostenibilidad del medio ambiente también se traduce en una mejora en la economía hogareña. La Gerencia Regional de Energía y Minas, va a hacer lo posible para educar a la población en el ahorro energético. “Estoy seguro que lo vamos a lograr con el apoyo de toda la población porque aquí iniciamos el trabajo pero vamos a visitar las juntas vecinales, a trabajar con ellos y lo mejor es que barrio por barrio vamos a elegir una casa para cambiarle el sistema de iluminación al uso de focos LED”, agregó.

Además indicó que en cada uno de los salones vamos a elegir al niño que más se interese por el cuidado del medio ambiente para que en su casa también pueda ser cambiado el sistema, de manera que las familias puedan a monitorear el consumo semanal, quincenal y mensual, y verificar el ahorro que se ha venido dando con este sistema. Explicó que otro proyecto del comité es un trabajo de los cables de alumbrado eléctrico, para cambiar el sistema de iluminación de la avenida Víctor Larco, para que ya no tenga cables que cruzan de calle a calle.

No hay comentarios:

Adquirirán equipos de control migratorio para nuevo Aeropuerto

Mediante un proceso de encargo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó Migraciones. Contarán con un mejorado siste...