martes, 20 de junio de 2017

Emprendedores inclusivos de Huamachuco participaron en concurso de Haku Wiñay

Durante el evento, desarrollado en la plaza de armas del CP. De Puente Piedra, los participantes expusieron sus ideas de negocios y ofertaron sus productos y servicios que han logrado sacar adelante, gracias al apoyo económico y asesoramiento técnico que reciben por parte de los especialistas del Foncodes Trujillo.

Con un pasacalle por la calles del Centro Poblado de Puente Piedra, y en medio de una gran expectativa y entusiasmo de cientos de beneficiarios, el programa social Haku Wiñay que administra el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), dependiente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizó el “1º Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, en la Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”; el mismo que contó con la participación de 30 emprendedores de 4 Núcleos Ejecutores, conformado por las comunidades de Puente Piedra, Cahuadan, Rumichaca y Pashagon.

Durante el evento, desarrollado en la plaza de armas del CP. De Puente Piedra, los participantes expusieron sus ideas de negocios y ofertaron sus productos y servicios que han logrado sacar adelante, gracias al apoyo económico y asesoramiento técnico que reciben por parte de los especialistas del Foncodes Trujillo; el mismo que les permite desarrollar sus capacidades productivas en diversos rubros como Panadería, Elaboración de Tejas, confección y costura, costura y Tejidos, crianza y comercialización de patos, tejidos Callua, crianza y comercialización de pavos, panadería y pastelería, crianza y comercialización de cuyes, crianza y comercialización de truchas.
Asimismo, semillero de papa, crianza y comercialización de gallinas, taller de carpintería, comercialización de ajo, taller de carpintería, elaboración de sombreros, producción de miel de abeja. Dicho proyecto se inició el primero de octubre 2016 del año pasado y hasta la fecha lleva 08 meses de ejecución. Del resultado de la realización de la primera feria salieron ganadores 18 emprendedores, que se hicieron acreedores a 8,000.00 soles cada uno, para seguir impulsando  sus proyectos en beneficio propio.

Ebert Flores jefe de la Unidad Territorial de Foncodes, manifestó que se apoya con un granito de arena, para que ellos emprendan en estos negocios y puedan autosostenerse económicamente en el futuro. “Estos resultados se logran gracias a la decisión del Gobierno Central a través del MIDIS, de destinar 10 millones de soles para la Libertad, los mismos que impulsan este programa en las zonas de Curgos, Marcabal, Carabamba, Lucma y Cachicadan; Beneficiándose a un total de 2,400 familias de condición humilde”, recalcó el alto funcionario.
“Para ello, se ha destinado esta inversión y desarrollado diversas actividades, a través de cuatro componentes que son el sistema de producción mejorado; Vivienda Saludable; Negocios Rurales Inclusivos y Capacidades Productivas”, agregó. Por su parte el Sr. Joel Espinoza Alayo, Teniente Alcalde de Puente Piedra, resaltó la destacada labor que realiza Foncodes en bien de las comunidades más necesitadas, precisando que se trata de un buen proyecto que alienta a los pequeños productores y que no se ha visto anteriormente.

“Nuestros hermanos del campo ahora están muy entusiastas, y es bueno extender sus productos hacia afuera, pero primero iniciaremos en lo provincial y es nuestro objetivo alcanzar metas iniciado por Foncodes”, argumentó. Este “1º Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, en la Provincia de Sánchez Carrión – La Libertad”, concluyó con la entrega de cheques simbólicos por la suma de 8,000.00 soles a cada ganador y un baile de alegría por el éxito del evento. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...