viernes, 9 de junio de 2017

Buscan financiar obras de saneamiento por casi S/ 2 millones para Pueblo Nuevo

Los proyecto son: “Creación del servicio de alcantarillado en el AA.HH, Jeipe Alto, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén” con una inversión estimada en S/ 1’102,256.08; y el “Mejoramiento del sistema de agua potable  y creación de unidades básicas de saneamiento del AA.HH. La Teresa, Pueblo Nuevo” y requiere S/ 685,666.78.

El alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, José Suing Barrueto, pidió al Gobierno Regional de La Libertad el cofinanciamiento de dos obras de saneamiento que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de más de un millar de pobladores y demanda una inversión cercana a los dos millones de soles, monto que la comuna no tiene en sus arcas. Fue durante una reunión con el mandatario Luis Valdez Farías, en su despacho de la Casa de Gobierno, donde la autoridad edil le explicó que ambos proyectos, que ya cuentan con expediente técnico, contribuirán a reducir la incidencia de enfermedades infecciosas, parasitarias y dérmicas.   

Luego de escucharlo el gobernador regional adelantó que ofrecerá todo el apoyo del caso y que ambos proyectos serán priorizados en la búsqueda de  financiamiento. Los proyecto son: “Creación del servicio de alcantarillado en el AA.HH, Jeipe Alto, distrito de Pueblo Nuevo, Chepén”, que tiene código SNIP de aprobación N° 377171 y una inversión estimada en S/ 1’102,256.08; y el “Mejoramiento del sistema de agua potable  y creación de unidades básicas de saneamiento del AA.HH. La Teresa, Pueblo Nuevo” y requiere S/ 685,666.78 para su ejecución.

“Nosotros somos la unidad ejecutora pero vamos a transferirlas para que las haga el Gobierno Regional, previa aprobación del Consejo Regional. El gobernador nos ha dado su visto bueno y vamos a esperar que se hagan realidad lo antes posible”, dijo el alcalde. Señaló, por otra parte, que la municipalidad se ha comprometido a poner una contrapartida para una obra de pavimentación, proyecto que permitirá asfalta todo un pueblo aledaño a la capital del distrito en el que van a participar con el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...