viernes, 9 de junio de 2017

Presidente del Poder Judicial inauguró taller de Ecoeficiencia

Se trata del “Primer Taller de Ecoeficiencia y Fortalecimiento de la Gestión Administrativa en el Uso Sostenible de los Recursos en la Cadena del Servicio de Justicia”, el cual tuvo como objetivos discutir sobre la ecoeficiencia en las instituciones públicas, conocer los avances en esta materia en las Cortes Superiores de Justicia.

Su compromiso de promover edificios ecológicos en las futuras construcciones del Poder Judicial, a fin de que los servicios de agua, luz y ventilación sean amigables con el medio ambiente, reiteró esta mañana el presidente del Poder Judicial (PJ) y de la Corte Suprema de Justicia de la República,  Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, durante la inauguración de un taller que estuvo dirigido a los gerentes y coordinadores de logística de las Cortes Superiores de Justicia del país, que cuentan con Comités Distritales de Gestión Ambiental.

Se trata del “Primer Taller de Ecoeficiencia y Fortalecimiento de la Gestión Administrativa en el Uso Sostenible de los Recursos en la Cadena del Servicio de Justicia”, el cual tuvo como objetivos discutir sobre la ecoeficiencia en las instituciones públicas, conocer los avances en esta materia en las Cortes Superiores de Justicia que la aplican, y elaborar un proyecto modelo de ecoeficiencia en las unidades ejecutoras del Poder Judicial, los cuales serán abordados durante los dos días que durará el taller (jueves 07 y viernes 08 de junio).

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), señor juez superior Juan Rodolfo Zamora Barboza, que a la vez es presidente de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la CSJLL, y adoptó como suyo el compromiso con el medio ambiente del Dr. Duberlí Rodríguez, quien en otro momento de su discurso inaugural adelantó que próximamente inaugurará el techo verde ecológico con paneles solares del Palacio de Justicia; “Lima tiene muchos techos tristes y el nuestro era uno de esos”, comentó al respecto la autoridad judicial.

El presidente del Poder Judicial también expresó que nuestro país tiene mucho que avanzar en justicia ambiental, tanto en lo concerniente al ámbito contencioso administrativo como en lo penal, por lo que próximamente se desarrollará un Congreso Nacional de Jueces en Puerto Maldonado, con el propósito de abordar esta problemática relacionada al medio ambiente, el cual estamos obligados a cuidar y para lograrlo debemos empezar por cambiar nuestra forma de pensar, de actuar y nuestro hábitos de consumo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...