viernes, 9 de junio de 2017

Una adecuada alimentación puede prevenir las varices

Especialistas de Glomach Medic recomiendan alimentos ricos en fibra como una de las alternativas para evitar las varices. En la dieta, debemos incluir más alimentos que contengan fibra, vitamina C y bioflavonoides. Estos se pueden encontrar en abundancia en la membrana blanca de los cítricos, por ejemplo, y en las uvas.

Las várices son aquellas venas enfermas, incapaces de cumplir con su trabajo de regresar la sangre al corazón, que en más de un 90% de personas causan síntomas muy intensos, como el dolor, adormecimiento, calambres, hinchazón, cansancio, ardor de piernas y, en casos más avanzados, la peligrosa úlcera varicosa. La enfermedad varicosa es una de las dolencias con mayor prevalencia a nivel mundial y, en el Perú, afecta a un 30% de la población aproximadamente, lo cual que constituye la alarmante cifra de más de 9 millones de personas con várices.

Existen diversas medidas para prevenir esta molesta enfermedad, como mejorar nuestra dieta y realizar los ejercicios adecuados; cambios simples en nuestro estilo de vida que nos permitirán disfrutar por más tiempo de piernas saludables. En la dieta, debemos incluir más alimentos que contengan fibra, vitamina C y bioflavonoides. Estos se pueden encontrar en abundancia en la membrana blanca de los cítricos, por ejemplo, y en las uvas. Estos compuestos nos ayudarán con la reparación de las paredes de nuestras venas.

 “Es recomendable mantener un peso adecuado, sin excesos, ya queesto alivia la presión ejercida sobre las venas en las piernas. Además se debe disminuir el consumo de alcohol y evitar el cigarrillo ya que es pésimo para la circulación y sobre todo se debe consumir dos litros de agua al día para así evitar el estreñimiento y mantener nuestro cuerpo hidratado.” Indicó el Dr Juan Chunga de Glomach Medic.

Además, en la alimentación debemos aumentar la ingestión de fibra consumiendo peras, manzanas, verduras de hoja verdes y granos integrales. También se debe consumir alimentos ricos en potasio, ya que ayudan a eliminar la retención de fluidos. Asimismo, debemos evitar alimentos irritantes como los picantes y, evitar el uso excesivo de condimentos y sal en la preparación de las comidas. Pequeños cambios en nuestros hábitos diarios es lo que nos ayudaran a mantener una vida saludable y sobre todo a prevenir la enfermedad varicosa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...