viernes, 9 de junio de 2017

En Octubre realizarán I Feria Gastronómica “Sabor a Libertad”

“Estas actividades son con el objetivo de promover el turismo y fomentar una cultura con identidad que involucre a todos los liberteños, ya que es la población la principal beneficiada con la afluencia de turistas”, expresó el Alan Sisniegas Linares, gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

Importantes acuerdos se tomaron en la IV Sesión del Comité Consultivo Regional de Turismo, donde se aprobó democráticamente el nombre de la I Feria Gastronómica de nuestra región como “Sabor a Libertad”, la cual integrará a las 12 provincias que presentarán sus mejores platos típicos pero manteniendo la tradición y recetas originales, promoviendo de esta manera nuestra identidad regional. Esta feria se tiene programado realizarse del 06 al 08 de octubre en la ciudad de Trujillo, donde demás se presentarán danzas, costumbres y demás características propias de cada región, haciendo de este evento una feria cultural y turística.

Otro acuerdo fue la presentación de un documento solicitando que los liberteños de nacimiento puedan visitar los complejos arqueológicos ubicados en las diferentes provincias con un descuento especial. Este oficio el cual fue firmado por todos los miembros del comité, será presentado a la Fundación Wiese, al Patronato que administra las Huacas del Sol y La Luna y la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura. El Gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía Alan Sisniegas Linares, quien a la vez preside el  Comité Consultivo Regional de Turismo, manifestó que se viene trabajado en conjunto con los gremios del sector turismo y todos los municipios.

El objetivo es darle competitividad y sostenibilidad a la actividad turística de nuestra región. “Estas actividades son con el objetivo de promover el turismo y fomentar una cultura con identidad que involucre a todos los liberteños, ya que es la población la principal beneficiada con la afluencia de turistas”, expresó el funcionario. Resaltó que el Comité Consultivo Regional de Turismo, es una mesa de concertación donde se tratan temas de desarrollo e impulso al turismo de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...