martes, 27 de junio de 2017

Capacitación en manejo e importancia de equipos biométricos y huella dactilar

“En nuestro caso, los colaboradores aprovecharon la capacitación, para utilización de la huella biométrica en el sistema de los exámenes de conocimiento ya que contamos con equipos informáticos y la plataforma tecnológica constituida por hardware y software”, dijo Ever Cadenillas Coronel. 

La gerencia, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, facilitó la capacitación a los operadores en equipos biométricos y la importancia de utilizar la huella biométrica en los diversos procesos para obtener una licencia de conducir. “La capacitación, es en base al D.S. Nº 007-2016-MTC, Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, donde establece que se debe contar con un identificador biométrico de huella dactilar”, dijo el gerente, Mg. Ever Cadenillas Coronel.

Añadió, que este equipo, debe contar con las características técnicas determinadas por el Registro de Identificación y Estado Civil – RENIEC, lo cual garantice como requisito de acceso, la interconexión permanente con el Sistema Nacional de Conductores - SNC. En este sentido, el Ing. Roger Díaz, de la dirección general de transporte  terrestre del  MTC, disertó respecto a la utilización de la huella biométrica en el SNC, y su contribución en la evaluación de los exámenes de conocimientos en línea.

“En nuestro caso, los colaboradores aprovecharon la capacitación, para utilización de la huella biométrica en el sistema de los exámenes de conocimiento ya que contamos con equipos informáticos y la plataforma tecnológica constituida por hardware y software”, dijo Cadenillas. Agregó, que la identificación biométrica del postulante a través de su huella dactilar en línea por el sistema, garantizará el inicio y término de la evaluación, con interconexión permanente entre centros evaluadores  y fiscalizadores.

Ante la presencia, de representantes de escuelas de conductores y centros médicos, dijo que así se conocerá las condiciones de operatividad, para efectuar las evaluaciones médicas y psicológicas a postulantes a licencias de conducir, y la asistencia a los cursos de seguridad vial. Finalmente, Cadenillas, expresó que de esta manera la gerencia está expedita, para tomar exámenes de conocimientos, ya que cuenta con la infraestructura y el equipamiento en identificación biométrica, para los postulantes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...