martes, 27 de junio de 2017

Presidente pide simplificar trámites para acabar con la corrupción, informalidad y drogas

Mandatario participó en ceremonia por Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas. El jefe de Estado indicó que, a pesar de estos problemas, mantiene su optimismo sobre el futuro del país, al recordar que su gobierno ha aprobado una serie de medidas para simplificar y agilizar los trámites en la administración pública.

Un llamado a los distintos sectores del país, en particular a los funcionarios y autoridades, a avanzar en la simplificación de trámites y ejecución de proyectos, formuló hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien subrayó que ese es el único camino para acabar con la corrupción, la informalidad y las drogas. "Si queremos triunfar en la lucha (contra estos flagelos) tenemos que simplificar, porque si no hacemos eso no vamos a llegar. Simplifiquemos, esa va a ser la mejor manera de luchar contra la corrupción. La complicación es aliada de la corrupción", afirmó el mandatario.

Durante la ceremonia por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, Kuczynski sostuvo que en los últimos años "se ha complicado" el funcionamiento del aparato del Estado, donde se ve mucha "burocracia, ventanas, firmas y papeles", cuando todo "debería ser sencillo". "Ahora por ejemplo ha regresado un exministro al Ministerio de Economía, ha estado tres días y me dice: no puedo creer cómo se ha complicado la burocracia desde que dejé este ministerio en el 2006", refirió.

El jefe de Estado indicó que, a pesar de estos problemas, mantiene su optimismo sobre el futuro del país, al recordar que su gobierno ha aprobado una serie de medidas para simplificar y agilizar los trámites en la administración pública. "Vamos a progresar en estos cuatro años que le quedan a mi gobierno, pero a veces hay que ir a codazos, porque simplemente ser buena gente y seguir los procedimientos, (entonces) nos vamos a ver envueltos en una lluvia de papeleo", expresó.
Dijo que lo importante es que, en medio de los casos de corrupción, la secuela de los desastres naturales y una economía internacional "frenada", "somos un país financieramente estable, con una inflación del orden del 2 por ciento y una deuda pública casi inexistente. Tengo la fuerte esperanza de que en un futuro más o menos cercano vamos a ver un cambio, y eso se va a reflejar rápidamente en los recursos disponibles para el Estado. Porque la carretera Quinua - San Francisco no la va a tomar ningún concesionario y menos la carretera a Kiteni (Cusco), esas son cosas que el Estado tiene que hacer y para ello tiene que disponer de recursos", comentó.

Kuczynski también ratificó la apuesta de su Gobierno por los cultivos legales, para hacer frente a la producción de drogas en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En ese sentido, puso como ejemplo a la región San Martín, que venció los cultivos ilegales de hoja de coca. "El remedio final es aumentar la prosperidad para que la gente que tiene que vivir de estos cultivos (ilegales) vea que gana más dinero con menos inseguridad haciendo cosas legales, pero eso toma tiempo", indicó.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo avanza en la interconexión de los distintos poblados del Vraem porque la infraestructura es "fundamental" para generar oportunidades y promover el desarrollo de la población. En la fecha también se celebró el 31° Aniversario del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro). La ceremonia contó con la presencia de la titular de Devida, Carmen Masías; del presidente del Consejo Directivo de Cedro, Augusto Baertl; del director ejecutivo de Cedro, Alejandro Vassilaqui; y del representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Kristian Holge.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...