martes, 27 de junio de 2017

Consumo per cápita de pescado creció 25%

“A Comer Pescado es un programa emblemático del Ministerio de la Producción que está por cumplir cinco años, y ha sido muy importante para lograr este crecimiento. Está dirigido a todo el Perú y se ha puesto énfasis en aquellas zonas donde se debe impulsar más el consumo de pescado, como es el caso de la sierra”, explicó Héctor Soldi.

El consumo per cápita de productos hidrobiológicos creció 25% en Perú en los últimos cinco años, al pasar de 13.2 kg el 2012 a 16.5 kg el 2016, informó el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, en base a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI. “Este crecimiento es importante y continuamos trabajando para impulsar el consumo en todo el Perú, dando a conocer a la población que el pescado es el mejor alimento, sobre todo para combatir situaciones tan críticas como la anemia y la desnutrición infantil”, indicó. Cabe indicar que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos comprende pescado fresco, congelado, enlatado, y mariscos.  

El viceministro hizo un llamado a aprovechar los recursos que nos brinda el mar peruano, que cuenta con una gran diversidad de especies. “Perú es un país pesquero y se debe promover su consumo porque su valor nutricional, como el Omega 3, no lo tiene ninguna otra carne”, enfatizó. En ese sentido, destacó el trabajo que viene realizando el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción en 9 regiones del Perú: Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Junín, Huánuco, La Libertad y Lima. 

“A Comer Pescado es un programa emblemático del Ministerio de la Producción que está por cumplir cinco años, y ha sido muy importante para lograr este crecimiento. Está dirigido a todo el Perú y se ha puesto énfasis en aquellas zonas donde se debe impulsar más el consumo de pescado, como es el caso de la sierra”, explicó. El viceministro Soldi brindó estas declaraciones durante el festival Mi Pescadería, que se realizó en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria. En este espacio comercial las familias pudieron comprar caballa a 2 soles el kilo, así como conservas de caballa, anchoveta y bonito, y hamburguesas de pota a precios de promoción.

En la actividad el público pudo comprar al precio de 1 sol un clásico desayuno con emoliente y pan con pescado. También se ofrecieron clases de cocina en vivo, a cargo de experimentados chefs y madres de comedores populares, y se entregaron recetarios y material educativo. Además, se presentó la canción y baile A Comer Pescado, interpretada por el grupo musical Los Espectaculares Borgia, quienes se han unido en la tarea de promover una alimentación saludable a base de pescado en el Perú.

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