martes, 13 de junio de 2017

Celebran el Día Mundial del Donante de Sangre

Este miércoles 14 de junio se llevará a cabo un pasacalle a las 8:00 horas cuyo recorrido partirá desde la Plazuela Recreo (Jr. Estete), luego el trayecto seguirá por el Jr. Independencia, culminando en la Plaza de Armas de Trujillo. Todos pueden participar dando a conocer la importancia vital de este acto y donando sangre voluntariamente.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), a través del Programa Integral de Donación de Sangre: En la Sangre está la Vida – Donando la Savia de la Vida, celebra este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La EMAP promueve y festeja esta importante efeméride rindiendo homenaje a los héroes que salvan vidas a diario por medio de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre segura.

Ante cualquier emergencia es necesario que los servicios de transfusión estén abastecidos de sangre y productos sanguíneos seguros, que permitan salvar las vidas de los pacientes que lo requieran. Para esto es indispensable que durante todo el año se sumen más personas y donen sangre voluntariamente. Alineados a la meta de la OMS y la OPS, de alcanzar el 100% de donaciones voluntarias para el año 2019, la EMAP promueve la donación de sangre como un acto de amor, donde prevalecen los valores de la bondad, fraternidad, solidaridad y responsabilidad hacia la familia humana.

Este miércoles 14 de junio se llevará a cabo un pasacalle a las 8:00 horas cuyo recorrido partirá desde la Plazuela Recreo (Jr. Estete), luego el trayecto seguirá por el Jr. Independencia, culminando en la Plaza de Armas de Trujillo. Todos pueden participar dando a conocer la importancia vital de este acto y donando sangre voluntariamente. “¿Qué puedes hacer? Dona sangre, dona ahora, dona a menudo”. “En la Sangre está la vida: Donando la Savia de la Vida”.

La EMAP en Perú ha llevado una serie de jornadas y maratones, en el año 2015 se logró obtener aproximadamente 1000 unidades de sangre a nivel nacional en la 5ta y 6ta maratón, las cuales se llevan a cabo 2 veces al año (junio y noviembre). En Trujillo el año pasado (2016) se logró aproximadamente 100 unidades efectivas de sangre (7ma y 8va maratón), unidades que fueron destinadas al Banco de Sangre del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Los donantes voluntarios fueron activistas, estudiantes de universidades y la ciudadanía en general. Para esta 9na maratón se espera duplicar esa cantidad, haciendo un arduo trabajo, a través de campañas de concientización en plazas, universidades e instituciones en general.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...