martes, 13 de junio de 2017

Escolares y religiosos expusieron 200 periódicos murales del Corpus Christi

Para mañana miércoles 14 de junio, a las 11:00 m., se realizará la bendición de las Obras de restauración y puesta en valor de la Curia Arzobispal, es decir, el Altar Mayor y Sagrario (hecho en piedra de ónix)  de la Capilla del “Santísimo Sacramento” al igual que el Cristo Crucificado y pinturas que rodean y embellecen el patio principal.

Acompañados de sus docentes y padres, cientos de niños de las diversas instituciones educativas de Trujillo, presentaron sus periódicos murales en homenaje al Corpus Christi, en la Plaza de Armas de Trujillo, como parte de la programación por la Semana Eucarística. Lo mismo realizaron los religiosos y religiosas que trabajan en nuestra Arquidiócesis, quienes testificaron la experiencia de su santo fundador con la Eucaristía. En total fueron 200 diseños alusivos al gran misterio de nuestra fe, los que se ofrecieron en el centro de la ciudad.

Cada exhibición estuvo acompañada de una especial motivación a los fieles para la participación de la Solemnidad del Corpus Christi, cuya celebración es este jueves 15 de junio, desde las 3:00 pm. El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., saludó y felicitó a los niños y jóvenes por la dedicación y empeño que realizan con sus periódicos murales. A la visita se sumó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, quedamos sorprendido por el arte y la creatividad de los niños. Cada visita culminó con una fotografía y pequeño presente ofrecido por los exponentes a las autoridades.

Para mañana miércoles 14 de junio, a las 11:00 m., se realizará la bendición de las Obras de restauración y puesta en valor de la Curia Arzobispal, es decir, el Altar Mayor y Sagrario (hecho en piedra de ónix)  de la Capilla del “Santísimo Sacramento” al igual que el Cristo Crucificado y pinturas que rodean y embellecen el patio principal. En este mismo día, en la Basílica Catedral, de 9:00 pm a 12:00 am, la Pastoral Juvenil realizarán una Vigilia Eucarística, con oración, alabanza, meditación y reflexión.

El jueves 15 de junio, día central de la Semana Eucarística, a las 5:00 am, se iniciará la ambientación de la Plaza de Armas de Trujillo con la confección de las alfombras y colocación de los arcos florales, debidamente ordenados. Sobre las 3:00 pm., iniciará la animación, y a las 5:00 pm., la Solemne Misa presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...