martes, 13 de junio de 2017

Laredo celebra 27 Aniversario de creación Ley 25253

La Comisión de Fiestas ha preparado un nutrido programa, iniciado el pasado domingo con una carrera de ciclismo juvenil y eventos deportivos en el coliseo municipal Antenor Orrego y culmina el Lunes 19 (Día Central) con la Sesión Solemne en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Laredo.

El distrito de Laredo celebra 27 años por la categoría con el título honorífico de “Gloriosa Ciudad de Laredo, Honra de la Patria” y municipalidad distrital de Laredo, que lidera el alcalde el Dr. Javier Rodríguez Vásquez, dio inicio con una serie de actividades en merito a la promulgación de la Ley 25253, Ampliación de Límites Territoriales del distrito Laredo, promulgado un 19 de junio de 1,990. Por la celebración de las “Bodas de Azabache” se ha conformado una comisión de fiestas aniversarios presidida por el Alcalde.

Así tenemos que han preparado un nutrido programa, iniciado el pasado domingo con una carrera de ciclismo juvenil y eventos deportivos en el coliseo municipal Antenor Orrego. El lunes a las 4:00 p.m. en coordinación con Ministerio de Cultura, se desarrolló el taller de creación del plan municipal del libro y lectura que permitirá desarrollar las Mesas de Trabajo con las instituciones educativas y promotores de lectura, para realizar un diagnóstico con el fin de socializar que permitirá plantear estrategias concretas en beneficio de la difusión del libro y la lectura.

El martes 13, a partir de las 9:00 a.m. se tiene prevista la I Feria Laboral, a cargo del Ministerio de Trabajo y Producción de La Libertad, en el frontis del parque Benito Herrera, en la que se ofrecerá bolsas de trabajo, asesoría en búsqueda de empleo e información sobre los derechos fundamentales. También se brindará asesoría legal en materia laboral y un inspector realizará labor preventiva entre los micro empresarios de la zona y se entregará un certificado único laboral
El miércoles 14, a las 4 de la tarde se realizará la charla “Los límites de Laredo” con el expositor C.P.C. Demetrio Burgos Gonzales, en el salón consistorial. Mientras que el jueves 15 en la Plaza de Armas, a las 11:00 horas, se desarrollará la exposición fotográfica “27 años abrazando historias” en la plaza de armas, en la que se exhibirán muestras inéditas de todo el suceso ocurrido para la creación de la Ley Laredo. Ese mismo día, a las 4 p.m. se inaugura la Escuela Municipal de Ballet.

El viernes a las 8 a.m. es el concurso escolar de pintura rápida en la plaza de armas y a las 11 a.m. la celebración de los matrimonios civiles masivos en el salón consistorial; posteriormente, a las 7 p.m. desarrollará una función de cine al aire libre. Para el lunes 19 -día central-, a las 6:00 horas, se tiene prevista los 21 camaretazos, a las 7:30 a.m. Misa de Acción de Gracias en templo Jesús y María, a las 9:00 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional por parte de todas las autoridades políticas, policiales y educativas, así como  desfile cívico, 11:00 a.m.

A continuación se llevará a cabo la Sesión Solemne en el salón consistorial, en la que el Dr. Roberto Meza Finochetti, autor de la Ley N° 25253 “Ley de Ampliación de los límites territoriales del distrito de Laredo”, dará lectura a dicho documento promulgado un 19 de junio de 1,990 en la histórica Plaza de Armas por el  presidente de la república Alan García Pérez, siendo alcalde en ese entonces Segundo Ruiz Pérez. Este Acto culminará con las palabras alusivas del alcalde Javier Rodríguez Vásquez y el posterior brindis de honor.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...