martes, 13 de junio de 2017

Realizaron con éxito Taller de PREVAED en UGEL Santiago de Chuco

Robert Zavaleta Ruiz agradeció la asistencia a este importante Taller, y sobre todo porque ampliarán sus conocimientos en estas dos fechas, asimismo aprovechó para hablar de las actividades que se realizará en el marco de los XXIX años de la UGEL Santiago de Chuco, así como las actividades en el marco del "Día del Maestro".

Con el objetivo primordial de reforzar y ampliar los conocimientos de los Directores y Docentes, la Unidad de Gestión Local (UGEL) Santiago de Chuco, a través de PREVAED, realizó con rotundo éxito el I Taller de  Fortalecimientos sobre Planificación y Respuesta del Sector Educación ante Emergencias, dirigido a las Instituciones Educativas focalizadas, los días viernes 9 y sábado 10 de junio del año en curso, en un conocido restaurante de la ciudad santiaguina.

El Prof. Pedro Castillo Valverde, Coordinador de PREVAED 068, manifestó que para la realización de este Taller se elaboró un especial y significativo programa el cual se inició con la interpretación del Himno nacional por parte de los asistentes y las autoridades luego, se hizo la presentación oficial de las autoridades entre ellas, el Prof. Robert Zavaleta Ruiz, Director de la IUGEL, el Prof. Jorge Alberto Asmat Castro, Jefe de Gestión Pedagógica, El Prof. Pedro Castillo Valverde, Coordinador de  PREVAED 068, y los integrantes de OTOE, el Psicólogo Carlos Figueroa y la Asistente Social, Nancy Casana.
Zavaleta Ruiz agradeció la asistencia a este importante Taller, y sobre todo porque ampliarán sus conocimientos en estas dos fechas, asimismo aprovechó para hablar de la actividades que se realizarán en el marco de los XXIX años de la UGEL Santiago de Chuco, así como las actividades en el marco del "Día del Maestro" en el mes de Julio, la Novena que organizará la UGEL en el marco de la Fiesta Patronal en Honor a Santiago Apóstol "EL MAYOR", así como  el Concurso de Danzas que se tiene programado para el 24 de julio del año en curso y la invitación a participar en cada una de las actividades que se tienen planificadas.

Luego de sus palabras de apertura, también se dirigió a los presentes el Prof. Jorge Asmat Castro, Jefe de Gestión  quien dio algunos tips con respecto a la importancia en la realización de este tiempo de talleres, sobretodo de los protocolos que se tiene que cumplir en cada una de uno de los fenómenos naturales que se presentan, tal y como ocurrió un Trujillo, donde la gente que construyó sus viviendas en los cauces de los ríos -que por años han estado secos-, sin embargo con estas lluvias  retomaron su curso, y vimos las consecuencias, y eso no es culpa de la naturaleza, por el contrario esperamos que sirva de lección y no se repita.

Otro de los aspectos que hemos visto, es que las Instituciones se preparan para el simulacro, pero en realidad nos  prepararnos para el sismo y no para el simulacro, debemos trabajar más en ese aspecto. Seguidamente se inició el Taller, a cargo del Prof. Pedro Castillo, quien recomendó a los participantes, permanecer en estas dos fechas en sus respectivos lugares, y prestar atención a los temas que se desarrollarán en el Taller, porque ese es el objetivo que buscamos que se amplíen sus conocimientos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...