jueves, 29 de junio de 2017

Solo el 5% de proyectos municipales cumplen criterios del FONDES

“Las municipalidades están enviando proyectos que no respetan los lineamientos de la norma. De 450 proyectos presentados, sólo se están aprobando 5 o 10 lo cual es motivo de preocupación del INDECI que por Ley tiene a cargo la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial que conforma el FONDES”, dijo Hipólito Cruchaga Mercedes.

El director de la Dirección Desconcentrada de La Libertad del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ing. Hipólito Cruchaga Mercedes, reveló que menos del 5% de los proyectos que las municipalidades someten al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) cumplen con los criterios para acceder a los recursos para proyectos de inversión, reforzamientos y demás inversiones que no constituyen proyectos que este fondo otorga.

“Este Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales”, creado a través de la Ley No 30458, creado por el gobierno para apoyar a los gobiernos locales y regionales en todo lo que son proyectos de gestión de riesgos de desastres en las etapas de peligro inminente, la respuesta misma y la rehabilitación, por eso hemos invitado a los encargados de las unidades formuladoras y de las oficina de planificación para alcanzarles los lineamientos de la norma”, dijo Cruchaga Mercedes. 

“Las municipalidades están enviando proyectos que no respetan los lineamientos de la norma. De 450 proyectos presentados, sólo se están aprobando 5 o 10 lo cual es motivo de preocupación del INDECI que por Ley tiene a cargo la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial que conforma el FONDES, no queremos ser sólo una mesa de partes que rechaza proyectos por lo que vamos a impulsar decididamente este tema, si las municipalidades no acceden a éstos recursos, éstos se usaran para financiar los grandes proyectos”, acotó.

La reunión se realizó el martes 27 de junio en horas de la mañana en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad y estuvo organizada por el INDECI y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La inauguración estuvo a cargo del Gerente del Gobierno Regional de La Libertad, Carlos Matos Izquierdo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...