jueves, 24 de agosto de 2017

Capacitan en normativa de tránsito y transporte en vehículos menores

“Sabemos de sus debilidades como conductores de esta zona, por eso nuestro objetivo prioritario es educarlos y sensibilizarlos en normativas, manejo a la defensiva, primeros auxilios y valores ciudadanos, resaltando el respeto a la vida humana”, resaltó Ever Cadenillas Coronel.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador regional sigue capacitando a pasajeros y conductores de los diversos vehículos de transporte, en la Región; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas Coronel. “Este evento, lo estamos realizando en coordinación con las autoridades del distrito de Pacasmayo, y lo denominamos “Capacitación en normativa de tránsito y transporte en vehículos menores”, considerando que deben estar capacitados los mototaxistas”, dijo.

Manifestó, que se ha establecido una jornada capacitadora de cinco días, con el objetivo de capacitar a los 1,500 conductores del distrito. “Hoy asistieron 40 conductores en este primer grupo, el siguiente entra a las 10.30 am.”, expresó el gerente. “Sabemos de sus debilidades como conductores de esta zona, por eso nuestro objetivo prioritario es educarlos y sensibilizarlos en normativas, manejo a la defensiva, primeros auxilios y valores ciudadanos, resaltando el respeto a la vida humana”, resaltó Cadenillas Coronel.

En la inauguración, estuvieron presentes, la Prof. Melva Urcia Rázuri y el Dr. Aldo Navarro Sarmiento, alcalde y subprefecto del distrito pacasmayino; Lic. Diana Castro del Minsa; y el Lic. Carlos Vigo Castañeda, jefe de unidad de transito de la municipalidad. Asimismo, el jefe de seguridad vial de la gerencia, Lic. Hebert Díaz Chacón, acompañado de los capacitadores, Máximo Cruzado Rivera, Jorge Rodríguez Pérez y Antonio Castillo, quienes desarrollarán las exposiciones durante la jornada de cinco días.

“Todos los jueves, hasta el 21 de setiembre, están convocados por grupos los 1500 mototaxistas, en el auditorio del sindicato de trabajadores  de cementos Pacasmayo , donde impartiremos las charlas de seguridad vial, reglamento nacional de vehículos menores y primeros auxilios”, concluyó la autoridad regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...