jueves, 24 de agosto de 2017

Ponen en marcha programa “El SATT en tu barrio”

Charlas sobre “Procedimiento de Fiscalización Tributaria Local”, “Procedimiento Coactivo”, “Infracciones y Sanciones por la No Presentación de Declaraciones Juradas” y “Obligaciones del Contribuyente” son algunos de los temas que serán explicados por los mismos funcionarios, además de los que sugiera la población.

Con el objetivo de atender los requerimientos de los ciudadanos con respecto a información y asesoría en tributación e impuestos, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), se prepara para desplazarse hasta los lugares donde los pobladores demanden de este servicio. De manera totalmente gratuita y a través de la Escuela SATT -un organismo dedicado a transferir conocimiento y experiencia mediante diferentes capacitaciones internas y externas- esta entidad pone en marcha su programa “El SATT en tu Barrio”, gracias a la coordinación que viene realizando con los alcaldes vecinales.

Charlas sobre “Procedimiento de Fiscalización Tributaria Local”, “Procedimiento Coactivo”, “Infracciones y Sanciones por la No Presentación de Declaraciones Juradas” y “Obligaciones del Contribuyente” son algunos de los temas que serán explicados por los mismos funcionarios, además de los que sugiera la población. Así también, se resolverán dudas, se revisarán casos y se dará solución a cualquier inconveniente que el contribuyente tenga con la entidad tributaria, según lo adelantó la gerente general del SATT, CPC. Nelly Salvatierra Nontol.

“Nuestra intención es fomentar la cultura tributaria y acercarnos al contribuyente, ya que sabemos que, debido a sus diversas ocupaciones muchas veces posterga sus visitas a nuestras instalaciones, desconociendo así nuestros procesos”, indicó. Lo único que cualquier barrio necesitará para contar con el personal del SATT será coordinar con la Escuela SATT, (por medio de su teléfono 481700 anexo 428, de su correo escuela@satt.gob.pe o acercarse a Jr. Bolívar 530-538) y organizar a sus vecinos para que juntos puedan aprender sobre el sistema tributario municipal y, asimismo, emitir sus sugerencias.

Por otro lado, la titular del SATT recordó que, del 30 de agosto al 27 de diciembre, dejando un miércoles, se imparten charlas gratuitas sobre los temas antes mencionados, en el auditorio de esta institución (jirón Bolívar 530-538).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...