jueves, 24 de agosto de 2017

Ofrecen más de 4,000 puestos de trabajo durante Semana del Empleo

La Libertad es la sexta región del país que cuenta con un módulo del servicio de información y orientación sobre teletrabajo, informó el viceministro Jaime Obreros Charún. Se tiene previsto atender a 150 personas entre trabajadores y buscadores de empleo, y 70 empresas.

La población de la región La Libertad podrá acceder a más de 4,000 puestos de trabajo formal que ofrece la Semana del Empleo en Trujillo, resaltó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, quien llegó a dicha ciudad para inaugurar la feria. Participan un total de 25 empresas de los rubros de comercio, industria de bienes de consumo y servicios no personales. El viceministro Obreros resaltó que la Semana del Empleo busca facilitar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas a nivel nacional.

Durante la Semana del Empleo en Trujillo los jóvenes de 18 a 29 años recibirán gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales. La feria se realiza hasta el viernes 25 de agosto y está ubicada en la explanada del Coliseo Gran Chimú (Av. Gerónimo de la Torre s/n, Trujillo). Los interesados en postular a las ofertas de empleo deben ir con currículum y DNI de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
La Libertad es la sexta región del país que cuenta con un módulo del servicio de información y orientación sobre teletrabajo, informó el viceministro Obreros Charún. Se tiene previsto atender a 150 personas entre trabajadores y buscadores de empleo, y 70 empresas. Dicho módulo está ubicado en el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad.

En otro momento, el viceministro Jaime Obreros visitó el Centro de Formación Profesional (CEFOP) “Fe y Alegría 57”, con el objetivo de informar a los estudiantes sobre los servicios y beneficios que brinda la web “Proyecta tu futuro”. Cabe recordar que esta plataforma del MTPE brinda información y orientación a jóvenes que quieren ingresar al mundo laboral o  trabajadores que quieran reinventarse y tener nuevas alternativas. Actualmente, “Proyecta tu futuro” registra 56,970 visitantes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...