jueves, 24 de agosto de 2017

Ofertarán pescado a precios de terminal en El Porvenir

También se venderán conservas de pescado desde 2 soles la lata. Chef enseñará al público a preparar platos con pota y pescado. “Mi Pescadería” en La Libertad se realiza con el apoyo del Gobierno local, provincial y regional. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda.

Pescados ricos, nutritivos y a precios de terminal pesquero llega al distrito de El Porvenir en Trujillo este sábado 26 de agosto, con motivo del festival “Mi Pescadería”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. La venta se realizará en la cuadra 12 de la Av. Pumacahua – Distrito de El Porvenir (Provincia de Trujillo). En este punto se ofertará pescados jurel y caballa a precios muy accesibles para la población.

“El jurel y la caballa son denominados pescados azules debido a su coloración externa azul y a su carne oscura, que es donde se concentra la saludable grasa Omega 3”, informó D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”. El aceite Omega 3 de los pescados azules genera múltiples beneficios en la salud de sus consumidores. Por ejemplo, ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños, previene la depresión, la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, el ojo seco, los males cardiovasculares, entre otros.

En tal sentido, recomendó mantener una dieta variada y balanceada en la que se incluyan verduras, frutas y pescados azules. “Recomendamos consumir pescado mínimo tres veces por semana. Se deben evitar las frituras y más bien procurar preparaciones saludables como guisos, sancochados, cebiche, a la plancha (en sartén), entre otros”, puntualizó la nutricionista.

Para enseñarles a las amas de casa y público en general como incluir platos con pescado en su menú diario, en el evento una chef profesional brindará clases de cocina en vivo. Ella preparará “chanfainita de pota”y “caballa con choclito oriental”. En el evento también se comercializarán conservas de anchoveta desde 2 soles la lata, conservas de bonito a 3.40 soles la lata. Asimismo, se brindarán consejos nutricionales, se entregarán recetarios y material educativo.

“Mi Pescadería” en La Libertad se realiza con el apoyo del Gobierno local, provincial y regional. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...