jueves, 24 de agosto de 2017

Municipalidad realiza operativo de balanzas en mercados de El Porvenir

José Trujillo Cárdenas y Walter Gervasio Rentería de INACAL, manifestaron que verificaron estos instrumentos de peso, encontrado las mal ajustadas en un aproximado de 40, balanzas, 30 no son aptas para realizar los pesajes de determinados de los productos y 60 balanzas obsoletas.

Funcionarios de la oficina de Promoción Empresarial y Empleo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir en coordinación con la Dirección de Metrología del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), encontraron más de 130 balanzas sin control del peso normal y mercados sin el control sanitario de cada puesto. Los sectores intervenidos fueron: Víctor Larco, La Victoria, Santa Rosa, Víctor Raúl, 7 de junio y Virgen del Carmen, encontrando un descontrol sanitario y la verificación del control del peso de las balanzas.

Tras estas inspecciones se hará una campaña sensibilización. Además, el funcionario de la oficina de Promoción Empresarial y Empleo, José Trujillo Cárdenas y Walter Gervasio Rentería de INACAL, manifestaron que verificaron estos instrumentos de peso, encontrado las mal ajustadas en un aproximado de 40, balanzas, 30 no son aptas para realizar los pesajes de determinados de los productos y 60 balanzas obsoletas. Además, estos funcionarios, dijeron que continuarán con las campañas de sensibilización, acompañada de capacitación y charlas a los comerciantes de los mercados, con finalidad de cubrir los requisitos establecidos en la Norma Metrológica Peruana NMP 003:2009.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...