sábado, 19 de agosto de 2017

Exitosa presentación trujillana en el Cuzco

El burgomaestre cuzqueño, Carlos Moscoso Perea, aseguró que Trujillo es la primera ciudad del territorio nacional que llega con una delegación para estrechar vínculos en el rubro turístico, dijo que igualmente viajará con una delegación para ver in situ lo hermoso de la región liberteña.

La delegación trujillana que trajo lo mejor de Trujillo y La Libertad al Cuzco tuvo una hospitalaria bienvenida por las autoridades y pueblo cuzqueños. La gastronomía, danzas y su patrimonio histórico y monumental, sorprendieron gratamente a los visitantes y asistentes a este evento, superando las expectativas, según el presidente de la Cámara Regional de Turismo (CADETUR), Francisco San Martín Baldwin.

Con la organización a cargo de CADETUR, a primera hora la delegación que también integraba el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, la Subgerente de Turismo, Miriam Gayoso y la Gerente de Educaciòn, fue recibida por el alcalde del Cuzco, Carlos Moscoso Perea, quien les dio una cálida bienvenida en el palacio municipal, resaltando la historia de hermanamiento que tienen ambas ciudades y el potencial de la nueva ruta iniciada hace un mes, de vuelos directos entre Cuzco y Trujillo, que beneficia a ambas ciudades.

Luego, se desarrolló en el Salón Tipón de la municipalidad cuzqueña, una exposición a cargo de varios integrantes de Cadetur,  de la Subgerente de Turismo de la MPT. Miriam Gayoso, y del Arq. Régulo Franco, cuzqueño de nacimiento, quien disertó sobre la Dama de Cao. Acto seguido cerca del mediodía, en la plaza Regocijo de la capital cuzqueña, se colocó 4 stands, y se inició una exposición trujillana de gastronomía, de artesanía e información turística, con el apoyo de PromPerú.
A los cuzqueños les gustó mucho el shambar, pero también el cangrejo reventado, y el cebiche, entre nuestros platos más representativos, todo se acabó en pocos minutos. Los alcaldes de Cuzco y Trujillo hicieron una visita conjunta a los stands. El alcalde del Cuzco aseguró que Trujillo es la primera ciudad del territorio nacional que llega con una delegación para estrechar vínculos en el rubro turístico, dijo que igualmente viajará con una delegación para ver in situ lo hermoso de la región liberteña.

Luego a las 3 de la tarde, la marinera invadió la hermosa Plaza de Armas del Cuzco, con una pareja de bailarines que hicieron bailar a todos los asistentes, pues la presentación fue didáctica, además se regalaron pañuelos trujillanos a quienes expectaban nuestra danza. Finalmente, para cerrar con broche de oro, el arqueólogo Régulo Franco, expuso a las 7p.m. en el auditorio de la Universidad San Antonio Abad, una ponencia sobre la Dama de Cao.

Un digno final, para una visita muy importante en que Trujillo busca colocarse como un destino turístico en paquete con el Cuzco, para lo cual diversos operadores turìsticos, que integran CADETUR, llegaron a esta ciudad para establecer esa alianza. Esta visita se hace también en el marco de la nueva ruta Cuzco - Trujillo, cuya frecuencia actual de dos vuelos semanales aumentará a dos vuelos diarios debido a la demanda en aumento por este enlace directo entre dos grandes destinos turísticos nacionales. (Con información de Agencia IP)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...