sábado, 19 de agosto de 2017

Piden no generar falsas expectativas sobre un nuevo aeropuerto

“Nadie puede contraponerse a que una inversión para ampliar el aeropuerto de Huanchaco se ejecute, como el contrato de concesión lo establece”, manifestó Luis Valdez Farías. Agregó que el gobierno regional no construirá ni ejecutará ninguna ampliación, como se viene afirmando falsamente.

El gobernador regional Luis Valdez Farías descartó que exista posibilidad alguna de construir un nuevo aeropuerto dejando de lado la ampliación del de Huanchaco -donde hay una concesión vigente-, pidiendo al respecto mayor sensatez y responsabilidad a quienes opinen lo contrario sin estar debidamente informados. Exigió madurez política y responsabilidad a quienes sostengan que si es posible, para no generar una falsa expectativa en la población regional.

“No se puede estar mintiendo a la población de esta manera, señalando que se puede hacer un nuevo aeropuerto, sin sustentar adecuadamente lo afirmado”, enfatizó. Agregó que proponer como iniciativa la construcción de un nuevo aeropuerto le parece bastante irresponsable, primero porque el Gobierno Nacional o inversionistas privados no van invertir 500 millones de dólares habiendo otro aeropuerto tan cerca.  

Segundo, porque hay una concesión vigente, y mientras exista un contrato de concesión el gobierno no puede resolverlo, ni autorizar que se construya otro tan cerca. En cuanto al mejoramiento y ampliación del aeropuerto de Huanchaco “Carlos Martínez de Pinillos”, indicó que consideraba que nadie en su sano juicio se puede oponer a una obra que va a generar desarrollo y más oportunidades laborales.

“Nadie puede contraponerse a que una inversión para ampliar el aeropuerto de Huanchaco se ejecute, como el contrato de concesión lo establece”, manifestó. Agregó que el gobierno regional no construirá ni ejecutará ninguna ampliación, como se viene afirmando falsamente “lo que estamos haciendo es empujar el carro para que esa inversión o financiamiento se ejecute”, dijo.

A quienes crean que la ampliación del aeropuerto podría ser afectada por la quebrada del León, les indicó que el proyecto de prevención que se ejecute -para lo que ya se comprometió una inversión de 100 millones de soles por parte de Minera Horizonte-, eliminará todo tipo de preocupaciones. La autoridad regional sostuvo que se le debe dar a los agroexportadores de la región una posibilidad de salir al mundo para sacar con mayor rapidez sus productos y permitir que se pueda viajar directo al extranjero desde Trujillo.

“Ese es el objetivo común al que todos debemos apuntar en La Libertad”, acotó, reiterando que cualquier otro interés subalterno puede hacerle daño al crecimiento de la región. Agregó finalmente que el encargo que recibió de César Acuña Peralta tras asumir la gobernación regional fue de trabajar sin camiseta política, pensando en el desarrollo regional y en mejorar las condiciones y calidad de vida de los que menos tienen.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...