sábado, 19 de agosto de 2017

Realizaron campaña “Cambia a LED, Ahorremos Energía”

“Esta nueva tecnología además de reducir el calentamiento global, mejorará su economía porque estos focos consumen 95% menos que un foco convencional de 100 watts”, reveló el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos Ricardo Sandoval Pozo, durante el lanzamiento de la Campaña en el distrito de Víctor Larco.

La campaña "Cambia a LED, Ahorremos Energía", impulsada por el Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, fue presentada este último jueves en la plaza de armas del distrito Víctor Larco Herrera, donde se iniciará el recorrido por todos los vecindarios concientizando a su población sobre la importancia de ahorrar energía eléctrica para el cuidado del medio ambiente. La ceremonia estuvo presidida por Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional y presidente del Comité Regional para el Ahorro Energético.

Tambien estuvo presente el alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, el subprefecto de la localidad y representantes de la comisaría de Buenos Aires. “Hace unas semanas iniciamos esta campaña en los colegios de este distrito, para que lo niños y jóvenes puedan contarles a sus padres los beneficios del ahorro de energía eléctrica a través del cambio a focos LED. Ahora, estamos reforzando este mensaje con ustedes, los padres de familia, quienes toman las decisiones en casa”, señaló Sandoval Pozo.
“Esta nueva tecnología además de reducir el calentamiento global, mejorará su economía porque estos focos consumen 95% menos que un foco convencional de 100 watts”, agregó el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos. Por su parte, Vásquez Llamo felicitó esta iniciativa del Gobierno Regional La Libertad y exhortó a los asistentes a estar atentos a los mensajes de esta campaña que recorrerá barrio por barrio informando sobre cómo ahorrar energía en nuestro hogar, beneficiándonos económicamente.

Los más de 300 asistentes participaron en el sorteo de 100 focos proporcionados por la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, asimismo, fueron concientizados a través de los módulos demostrativos interactivos “Foco Gigante” y “Casa Comparadora”, que hicieron el mensaje de ahorro energético más dinámico. Seguidamente, se hizo el cambio de dos focos convencionales de la puerta principal de la municipalidad, por dos focos de tecnología LED.

La animación de este evento estuvo a cargo de los integrantes de la agrupación trujillana Los Méndez y de la banda de músicos del Ejercito del Perú. “Cambia a LED, Ahorremos Energía”, visitará diversos puntos del distrito en el mes de agosto y septiembre, concientizando a los asistentes y obsequiando estas bombillas a través de sorteos. Recordemos que los focos de esta nueva tecnología, duran hasta 25 mil horas, no contaminan, no calientan, iluminan igual y consumen 95% menos energía que un foco incandescente de 100 watts.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...