viernes, 11 de agosto de 2017

Madre pide ayuda para recuperar hijos que se llevó ex pareja

Gina Pozo teme que sus hijos corran peligro, pues por su carácter el sujeto puede intentar alguna forma de venganza hacia ella y desfogar con sus pequeños. Y es también por todo esto que el Sexto Juzgado de Familia de la Corte Superior de La Libertad, mediante la Resolución N° 9,  le concedió el 26 de junio último la tenencia provisional de los menores.

Gina Del Socorro Pozo Morales, es una madre que busca desesperadamente a sus menores hijos M.E.C.P. (7) y E.G.C.P. (5) a quienes no ve desde dos meses, cuando su padre Ernesto Martín Chirinos García los retirara del colegio al que asistían y desapareciera con ellos, luego que tomara conocimiento que un juzgado trujillano le había dado la tenencia a la madre. Esta penosa situación se inició en realidad mucho antes –según la denunciante- cuando Chirinos García empieza  a descuidarse en su función paterna, pues aparte de no aportar el sustento económico a su familia comenzó a maltratar física y verbalmente a su esposa, en presencia de sus hijos.

Así consta en las diversas denuncias que la afectada interpuso en las comisarías trujillanas. A inicios de este año la situación se volvió insostenible, por lo que el padre abandonó el hogar y se fue a vivir a casa de su madre. Gina Pozo Morales, sin embargo, permitió que sus hijos se quedaran los fines de semana con su padre, aun cuando las peleas seguían vía telefónica y presenciales cuando ella se acercaba  a la casa de la familia de su ex pareja. En una de esas oportunidades, hubo una fuerte discusión porque al parecer el padre había dejado sin alimentos a sus hijos, la madre le reclamó y la respuesta de Chirinos García fue negarse a entregarles a sus hijos.

Los menores permanecieron encerrados desde entonces, sólo saliendo para llevarlos al colegio donde estaban matriculados, prohibiéndoles todo contacto con la madre. En ese lapso sólo se le dejó hacer unas visitas a la hija mayor de Gina Pozo, de otro compromiso, quien verificó las condiciones de encierro de sus pequeños hermanos. Fue entonces que Gina Pozo solicita judicialmente la tenencia, basada en los maltratos continuos que recibió durante años, también en el pobre sustento económico de Chirinos García, que es cocinero y asegura tener ingresos mensuales inferiores a un sueldo mínimo, y sobre todo en el carácter violento que tiene, verificado en las pericias sicológicas que se le practicaron.  
Para Gina Pozo, que ha sido padre y madre siempre, sus hijos corren grave peligro por esto último, por su carácter el sujeto intente alguna forma de venganza hacia ella y desfogar con sus pequeños. Y es también por todo esto que el Sexto Juzgado de Familia de la Corte Superior de La Libertad, mediante la Resolución N° 9,  le concedió el 26 de junio último la tenencia provisional de los menores, y dio un plazo de 24 horas al padre para entregarlos, concediéndole a este último un régimen de visitas.

Enterado el día 27 de la resolución judicial los retiró del colegio apresuradamente y pasó a la clandestinidad, pues al siguiente día la madre fue al colegio a retirarlos amparada en la orden judicial pero las autoridades de ambos centros educativos, un jardín y un colegio le comunicaron que los niños habían dejado de asistir. Igual fue cuando se apersonaron a la casa donde vivía Chirinos, su madre manifestó que él había viajado y que desconocía su paradero. Son ya siete meses que esta madre no ve  a sus hijos y  solo debe conformase con el recuerdo, fotografías, juguetes y prendas de vestir que quedaron en sus habitaciones.  

En los próximos días el sexto juzgado de familia allanará el inmueble del hombre al que denunció el mismo que no responde ni a los mensajes de texto y se mantiene en silencio total. Se desconoce si está en la ciudad o ha viajado a alguna ciudad del norte o a la capital, por ello la madre pide ayuda y viene publicando las fotos de sus hijos y su ex pareja, para que el público la ayude a ubicar a sus hijos, si alguien los ve a ellos o a él, puede llamar al 969 468 409, o ubicarla en su muro de Facebook donde se le encuentra como Gina Pozo Morales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...