viernes, 11 de agosto de 2017

Municipalidad de Paiján ejecutará 3,500 m2 de carpeta asfáltica con recursos propios

La obra beneficia a más de 250 familias que viven en las intersecciones de las calles, Violetas, Zarumilla, Independencia, Miraflores, San José y San Pedro, del sector mencionado. Allí se pavimentarán nuevas pistas con asfalto en caliente y se parcharán aquellos tramos afectados por diferentes trabajos ejecutados en gestiones anteriores.

Más de 3,500 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente y en frío se emplearan para mejorar la transitabilidad de las calles del AA.HH Manco Cápac, así lo explicó el alcalde distrital de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, luego de hacer entrega del terreno al Consocio A&C Working, ganadores de la licitación para la ejecución de dicha obra, que demanda una inversión superior a los 760 mil nuevos soles.

“Esta obra se programó el año pasado en las jornadas del presupuesto participativo 2016 y hoy, estamos entregando la buena pro a la empresa para que pueda ejecutarla en un plazo de 75 días calendario y se cumplan las especificaciones del expediente técnico. Debemos señalar que esta obra se ejecuta con el presupuesto del Canon Minero asignado a este municipio”, explicó Valqui Castrejón.
La obra beneficia a más de 250 familias que viven en las intersecciones de las calles, Violetas, Zarumilla, Independencia, Miraflores, San José y San Pedro, del sector mencionado. Allí se pavimentarán nuevas pistas con asfalto en caliente y se parcharán aquellos tramos afectados por diferentes trabajos ejecutados en gestiones anteriores; y poder mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

Finalmente, la autoridad edil aseguró que en un reciente viaje a la capital se ha logrado entregar diferentes proyectos de saneamiento para los centros poblados de Chuín, Toma de Los Leones, La Grama Baja y La Arenita, ante el Director de la autoridad para la reconstrucción Pablo de la Flor. Asimismo se logró reunir con el representante de la dirección general de concesiones, Navarro Flores Ruiz, para definir la construcción de gibas, instalación de semáforos y alcantarillas en la Carretera Panamericana Norte (zona urbana), que recorre Paiján.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...