viernes, 11 de agosto de 2017

Hospital “Leoncio Prado” de Huamachuco camino a convertirse en hermosa realidad

“Lo importante es que ya está comprometida una inversión de 120 millones para la construcción de la solución integral y definitiva a los problemas que ocasionaron los desbordes de esta quebrada sobre la población de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco, y en la infraestructura pública”, dijo Luis Valdez Farías.

El gobernador regional Luis Valdez Farías suscribió un convenio con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para financiar con un millón ochocientos mil soles la elaboración del expediente técnico del hospital “Leoncio Prado”, de Huamachuco, lo que permitirá asegurar su construcción con un presupuesto de aproximadamente 80 millones. Esto se suma al anuncio hecho hace poco destrabando el proyecto de la construcción del Hospital de Pacasmayo, obra emblemática para la región y el sector salud que estuvo entrampado mucho tiempo.

En este caso, indicó que luego de lograr que se ponga en cartera el proyecto y de suscribir el convenio correspondiente con Pronis, en un mes debe iniciarse el proceso de licitación para su construcción. Respecto a la llegada del nuevo jefe de la Policía Nacional en La Libertad. Tito Pérez Arrascue, indicó que se trata de un oficial con buen currículo y que viene con todas las ganas de trabajar. “Desde ya le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión, porque eso significará la mejora de la tranquilidad y paz social de la población liberteña”, manifestó Valdez.

Señaló por otra parte que para diciembre de este año la empresa que viene elaborando el expediente técnico para la canalización de la quebrada San Idelfonso debe presentarlo para luego comenzar a ejecutar la obra. “Lo importante es que ya está comprometida una inversión de 120 millones para la construcción de la solución integral y definitiva a los problemas que ocasionaron los desbordes de esta quebrada sobre la población de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco, y en la infraestructura pública”, dijo.

Añadió que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene trabajando estudios de factibilidad para las quebradas Del León y San Carlos y que por parte del Gobierno Regional de La Libertad se viene trabajando en la búsqueda del financiamiento correspondiente. “Hay avances con algunas empresas que podrían hacerlas a través de obras por impuestos, pero esperaremos a concretar los conversado para dar a conocer exactamente de quienes se trata”, precisó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...