martes, 19 de septiembre de 2017

Apartan en ejercicio de función a fiscal a Renato Piero Vicuña Honores

“Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción a nivel interno y externo, esta sanción es una muestra de ello. En mi gestión seguiremos trabajando honestamente contra el crimen organizado y la persecución del delito, la población debe seguir confiando en nosotros”, dijo Celia Esther Goicochea Ruiz.

“La Fiscalía Supremo de Control Interno mediante Resolución 1562-2017 resolvió aprobar la propuesta de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de La Libertad y dispuso la medida cautelar de apartamiento en el ejercicio de la función fiscal contra Renato Piero Vicuña Honores, fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén, por las causales previstas en los numerales 11 y 13 del artículo 47° de la Ley de la Carrera Fiscal N° 30483, extendiéndose dicha medida hasta la expedición de la resolución respectiva en el procedimiento disciplinario iniciado en su contra”, informó Celia Esther Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.

La Resolución también señala que la presente medida cautelar resulta necesaria a fin de asegurar la ejecución de la resolución final, al haberse verificado con los medios probatorios aportados que la actuación del sancionado fiscal, al haber establecido relaciones extra procesales con los abogados de quienes estaban siendo investigados penalmente por el delito de robo agravado, denota una alta probabilidad que al magistrado investigado se le imponga una sanción de destitución en el procedimiento disciplinario instaurado en su contra.

“Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción a nivel interno y externo, esta sanción es una muestra de ello. En mi gestión seguiremos trabajando honestamente contra el crimen organizado y la persecución del delito, la población debe seguir confiando en nosotros”, dijo. El 19 de agosto, Goicochea Ruiz dispuso desplazar por el plazo de 30 días al fiscal Renato Vicuña, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza velando por la transparencia e imparcialidad de las investigaciones evitando cualquier injerencia o riesgo de pérdida de información y evidencias.

Mediante Resolución N°01-2017, la Dra. Lea Guayán Huaccha, jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de La Libertad abrió procedimiento disciplinario contra el fiscal Renato Vicuña por la presunta comisión de las infracciones disciplinarias que comprometen la dignidad del cargo y desmerecen al fiscal en el concepto público y elevó un informe a la Fiscalía Suprema de Control Interno en Lima proponiendo el apartamiento en el ejercicio de la función fiscal de Renato Vicuña, medida que fue aprobada y comunicada hoy a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...