martes, 19 de septiembre de 2017

Gerencia Regional de la Producción y Apecaña firman Convenio de Cooperación

Se busca establecer una relación de cooperación mutua para la consecución de proyectos de inversión y mejoras en las cadenas productivas-empresariales de la caña de azúcar y derivados, intercambio de conocimientos y experiencias, así como coordinación de iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social de los cañicultores.

Un Convenio Marco de Cooperación Institucional, firmaron la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) y la Asociación Pro Caña de Azúcar y Derivados (Apecaña) para articular acciones que mejoren la productividad y las capacidades de los trabajadores de caña de azúcar de la región La Libertad. El convenio fue suscrito por la gerenta regional de la GRPRO, Dra. Julia Soto Deza, y el presidente de Apecaña, Alfredo Bartolo Polo.

El objetivo del convenio es establecer una relación de cooperación mutua para la consecución de proyectos de inversión y mejoras en las cadenas productivas-empresariales de la caña de azúcar y derivados, intercambio de conocimientos y experiencias, así como coordinación de iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo económico y social de los cañicultores de la región.

A respecto, Soto Deza explicó que con la implementación de este convenio se está mejorando la cadena productiva de un sector muy importante en La Libertad. Asimismo, Bartolo Polo acotó que sus expectativas respecto al convenio son muy grandes ya que se podrán desarrollar proyectos productivos puntuales sobre la caña de azúcar.

“Los cañicultores sobreviven actualmente en la informalidad, por lo que es menester incorporarlos a la formalidad para hacerlos sujetos de crédito a través de proyectos productivos innovadores. El convenio que hemos firmado nos permitirá en adelante trabajar por la diversificación productiva de la caña de azúcar en La Libertad que llevará nuevas oportunidades de negocio y de mejoras para los pequeños productores de caña”, manifestó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...