Las ventajas de Doña Angela fueron varias, la única mujer que empezaba en la zona, ser madre soltera, las ganas de superación para ella y sus hijos, pagar sus créditos puntualmente y su criollada de Los Barrios Altos, lugar donde nació allá por los 30. Angela Andrea creo los moldes de las prendas para la mujer peruana.
En los últimos años hemos sido testigos de un giro radical en las tendencias de los diseñadores, la línea Curvis Line, que es como se ha denominado a la ropa para la gente de tallas grandes y que ha dado un gran salto a las pasarelas en los desfiles de temporadas en el mundo entero. Hoy, con la moda curvis line, los grandes almacenes buscan explorar más este mercado, que les ha resultado muy beneficioso económicamente.
Puesto que, con las tallas extras también vienen los demás accesorios desde zapatos ,medias ,lencería y alguien quien las luzca y las venda en vitrina ,abriéndose otro gran mercado, el de las top model plus size, que vienen hacer las modelos de talla large o extra large, que lucirán estas prendas. En el país, una marca peruana ya tenía visión de la tendencia hace 25 años, en 1992 Angela Andrea extra large empezó a trabajar con los modelos hechos para la mujer peruana con kilitos de más.
Desde ahí, las tallas equis dejaron de ser simples túnicas oscuras para elaborar prendas cada vez más diseñadas, coquetas y hasta atrevidas según el gusto del cliente. La historia de la tienda surge en el Mercado de la Parada, con una mujer de espíritu emprendedor y con la única fuerza de tener que alimentar a sus 6 hijos pequeños que empieza a vender tela por kilos. Corría los finales de los 70 cuando se le ocurrió a Doña Angela que las telas también se podían vender al peso lo cual ya era una novedad.
Las ventajas de Doña Angela fueron varias, la única mujer que empezaba en la zona, ser madre soltera, las ganas de superación para ella y sus hijos, pagar sus créditos puntualmente y su criollada de Los Barrios Altos, lugar donde nació allá por los 30. Angela Andrea creo los moldes de las prendas para la mujer peruana. Aquella de talla ancha que mantiene ese quiebre y curvas que a muchos les encanta.
En todo este tiempo, la marca ha sabido estar al tanto de las tendencias y el gusto y preferencia de su público objetivo. Ya que, en la actualidad la mujer con sobrepeso es de mente más abierta y está dispuesta a atreverse y mostrar mucho más. Actualmente la marca cuenta con 7 tiendas en Lima y sucursales en Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa y con intenciones de seguir expandiéndose.
No obstante y por suerte, en los últimos años, ya se han abierto otras tiendas para este nicho de mercado en nuestro país, pero el liderazgo de Angela Andrea se mantiene desde hace 25 años en Lima y 6 años en Trujillo. A la fecha Doña Angela cuenta con 85 años, sigue trabajando y hasta hoy saca sus cuentas con papel y lapicero por que la calculadora (según sus palabras) siempre la ha confundido.
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