martes, 19 de septiembre de 2017

Ey Perú invitó a historiador Rodrigo Moreno para dictar charla

Se ha especializado principalmente en la historia latinoamericana y europea moderna. Los temas principales fueron “El imperio de Carlomagno: Un modelo de empresa familiar” y “Nelson y Trafalgar: Liderazgo y trabajo en equipo”. Se logró una gran convocatoria e interés por parte del empresariado local, ya que se rompieron muchos mitos de la historia.

La firma de servicios profesionales EY Perú invitó al historiador Rodrigo Moreno para dictar la charla “Construyendo imperios, fomentando los liderazgos” que trató sobre hechos de la historia universal que sirven como referencia y ejemplo para aprender sobre estrategia, emprendimiento, innovación y liderazgo en el mundo de los negocios; aportados por los grandes líderes del pasado que pueden ser aplicados en la actualidad. Moreno  es doctor en Historia de América por la Universidad de Sevilla, profesor titular de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y Miembro de Número de la Academia Chilena de la Historia del Instituto de Chile.

Se ha especializado principalmente en la historia latinoamericana y europea moderna. Los temas principales fueron “El imperio de Carlomagno: Un modelo de empresa familiar” y “Nelson y Trafalgar: Liderazgo y trabajo en equipo”. Se logró una gran convocatoria e interés por parte del empresariado local, ya que se rompieron muchos mitos de la historia y sobre todo se logra entender cómo a través de estos ejemplos de historia podemos ser mejores líderes hoy y construir mejores empresas.

“El éxito de los emprendimientos y empresas es que las sociedades progresan. Y para generar negocios exitosos el empresario debe cultivarse intelectualmente; y es ahí donde EY Perú apoya de manera directa con su incansable esfuerzo de compartir conocimiento con todo emprendedor y empresario, para hacerlo mejor persona, gestor y líder a través del mejoramiento y profundización de su conocimiento.  Nos importa servir a la comunidad de negocios con nuestros servicios profesionales, bajo nuestro principio de “construir un mundo mejor para los negocios”, comentó Luis Felipe Chancafé, Gerente Senior de Auditoría de EY Perú y responsable de la oficina en Trujillo.

Los ejemplos utilizados durante la charla tienen que ver hoy en día con financiamiento y gestión de proyectos, planeamiento estratégico y plan de negocios, gestión de recursos humanos, toma de decisiones, entre otros conceptos aplicables al empresariado y a través de los cual el historiador presenta relaciones y paralelismos entre los conceptos empresariales del siglo XXI, analizando a estos personajes de la historia con habilidades para hacer empresa.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...