domingo, 24 de septiembre de 2017

Celebraron el Día del Microbiólogo y se inauguraron obras en UNT

En el acto se reconoció a los mejores alumnos de cada año académico de la Escuela de Microbiología y Parasitología, así como docentes, administrativos y egresados. El programa incluyó Paraliturgia, bendición y entrega de lockers a cada delegado y el brindis de honor a cargo del Director de Departamento, Prof. Iván Angulo Castro.

En la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) este jueves 21 de setiembre se realizaron dos importantes ceremonias. En el auditorio se celebró el Día del Microbiólogo e inmediatamente se inauguró la remodelación de  escaleras y pisos del Pabellón “Antonio Samanamud Romero”. En la ceremonia por el Día del Microbiólogo participaron la Directora de Escuela de Microbiología y Parasitología, Dra. Bertha Soriano Bernilla, saludo del Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Freddy Mejía Coico, así como las palabras alusivas al Día, a cargo del Decano del Colegio de Biólogos, Consejo Regional IV La Libertad, Dr. Helí Miranda Chávez.

En el acto se reconoció a los mejores alumnos de cada año académico de la Escuela de Microbiología y Parasitología, así como docentes, administrativos y egresados. El programa incluyó Paraliturgia, bendición y entrega de lockers a cada delegado y el brindis de honor a cargo del Director de Departamento, Prof. Iván Angulo Castro. La Escuela de Ciencias Biológicas obtuvo en la Sexta Convocatoria de PROCALIDAD una partida de un millón de soles para hacer realidad sus Planes de Mejora. Con esos recursos se adquirieron equipos, microscopios, estereoscopios y refrigeradoras.
Igualmente, se capacitó a docentes “in house”, consultorías en cultura organizacional, enseñanza por competencia, trabajo con egresados, así como pasantías en Granada y Murcia, y pronto el rediseño curricular. Una vez que se ganó ante PROCALIDAD, la Universidad Nacional de Trujillo se comprometió a desembolsar un equivalente al 5 por ciento como contrapartida. Con los recursos de ese 5 % es que se realizaron las mejoras en el Pabellón Antonio Samanamud.  Los cambios involucraron mejoramiento de las escaleras, cambio de pisos, colocación de barandas de acero y nuevo piso del cuarto ambiente. Los padrinos fueron la Dra. Judith Roldán Rodríguez y el Dr. Darío Medina.

Junto al Vicerrector Académico Rubén Vera, estuvieron presentes el Decano Freddy Mejía Coico; el director de la Escuela de Biológicas, Freddy Peláez y la presidenta de Calidad de la carrera y responsable del Plan de Mejora, Angelita Cabrera de Cipriano. Tras la develación de las placas se hizo el recorrido por la obra, que culminó en el cuarto piso, donde se realizó la recepción, brindis y palabras de cierre de ceremonia a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...